Check the new version here

Popular channels

Un Grande del Box Dice Adios, "El Terrible" Morale


"Terrible" Morales dice adiós al boxeo




Este jueves 5 de junio, una de las grandes leyendas del boxeo mexicano anunció su retiro de los encordados. El seis veces campeón del mundo, en cuatro diferentes divisiones, Érik "Terrible" Morales, anunció su salida del pugilismo.

Morales dejó un récord de 52 triunfos, 36 anestesiados, nueve derrotas (3 KO's) y cero empates. Boxeó 425 rounds y tuvo una efectividad del 59.2 por ciento. Bravo como pocos y de una técnica depurada, Érik dio batallas memorables con Marco Antonio Barrera y Manny Pacquiao.

Ganó su primer título mundial el 6 de septiembre de 1997, cuando derrotó a otro de los grandes púgiles mexicanos, Daniel Zaragoza, en duelo por el título mundial supergallo del CMB. Realizó 25 peleas de campeonato mundial entre 1997 y 2012. De ellas, ganó 19 y perdió seis.

De acuerdo con ESPN, derrotó a 17 campeones mundiales y conquistó las categorías supergallo, pluma, superpluma y superligero. Fue monarca de tres de los cuatro grandes organismos que regulan el boxeo mundial: CMB, OMB y FIB.

La pelea que disputó ante Marco Antonio Barrera, en el año 2000 en Las Vegas, fue catalogada como la riña del año. En esa ocasión, el tijuanense se adjudicó los cintos supergallo del CMB y el OMB. En 2004, estos dos peleadores se vieron las caras por tercera vez y también fue catalogada por los especialistas como la mejor de ese año. En esa ocasión, Marco Antonio Barrera se llevó el fajín superpluma del CMB.

"Tenía muchas ganas de hacer una pelea de despedida en casa, aquí en Tijuana, pero las recientes noticias me han motivado a tomar la decisión de optar por el adiós", sobre todo porque se convertirá en papá y quiere pasar más tiempo con su familia.

Ahora, "el Terrible" se dedicará a representar a boxeadores y a un negocio de recolección de basura que tiene en Tijuana. "Siento que mi carrera fue bonita, tuvimos de todo, grandes noches, algunas noches tristes, pero si de algo me puedo enorgullecer es que ganando o perdiendo, la gente siempre vibraba en mis peleas, mis peleas siempre fueron emocionantes y se llenaban las arenas y eso lo llevaré por siempre", dijo Érik.

ESPN lo catalogó entre los 50 más grandes del boxeo "y eso lo guardo conmigo, siempre tuve el compromiso de dar lo mejor para mí, para mi familia, para mis seguidores y para mi país, México", dijo un emocionado Morales, quien a los 37 años de edad y 20 años de carrera dice hasta luego a los encordados.



La última pelea del "Terrible" y el nocaut brutal






Danny García sí se convirtio en el "verdugo" de Érik "Terrible" Morales . FUE El último rival en la carrera profesional del peleador mexicano. Morales sí MIDIO en dos OCASIONES al Estadounidense y en emba FUE Derrotado. En La Primera OCASION, "Swift" vencio porción Decisión Unánime un Érik Para Ganar el título superligero del CMB Mundial. En La Segunda, El Mexicano FUE noqueado de fea forma porción Danny García. Corría el cuarto ¿CUANDO ronda en el ataque a la ONU, Morales Abandono la guardia y permitio sin gancho al Button. Tras la anestesia "bestial", García retuvo aire Éxito sos diademas superligeras de la AMB y CMB, MIENTRAS Que párr Morales era el ocaso de do carrera. En ESE Momento, 20 de octubre de 2012, en sí Veia lejana la hora del retiro del "Terrible" , era el pecado de sable de Me Última Vez Que se subiria al ring.




link: https://www.youtube.com/watch?v=-otCD0NpOO0



La victoria más recordada del "Terrible"






No cabe duda que una de las rivalidades que tuvo Érik "Terrible" Morales fue contra el filipino Manny Pacquiao, en una trilogía que terminó a favor del asiático.

La primera riña entre estos dos gladiadores se realizó el 19 de marzo de 2005 en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, con una victoria de "pe a pa" por parte del tijuanense.

Érik venía de una derrota ante Marco Antonio Barrera, por el título superligero del CMB. La pelea ante el fenómeno asiático le permitió a Morales lucir y demostrar su inteligencia sobre el ring.

Los tres jueces vieron ganar al mexicano por tarjetas similares de 115-113. "El Terrible" se adjudicó los títulos vacantes superpluma Internacional del CMB y de la IBA.

A pesar de que siempre quedó en el recuerdo esa victoria ante Pacquiao, años después, en una entrevista para Publimetro, Morales dijo que en ese momento sólo era una pelea más.

La explicación que dio el púgil mexicano fue que en esa etapa era uno de los mejores boxeadores del momento y Pacquiao un peleador en ascenso que luego se convirtió en alguien extraordinario.

"Yo venía de perder la tercera pelea con Marco Antonio Barrera, la segunda derrota de mi carrera y necesitaba ganar un enfrentamiento importante y pensamos en Pacquiao.

"Era complicado, venía ganándole a todos, pero no representaba tanto; fue una pelea más de mi carrera en ese momento. Hoy se ha convertido en alguien extraordinario", afirmó.

Sin embargo, antes de que Pacquiao cayera ante Juan Manuel Márquez y Timothy Bradley, entre los aficionados al boxeo siempre quedó la lección que le dio Morales al filipino una noche de marzo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=SbOMFS-Wfn0




0No comments yet
      GIF
      New