Check the new version here

Popular channels

Un Hong Kong aguerrido muere con las botas puestas



ARGENTINA GOLEÓ A HONG KONG EN EL CIERRE DE LA GIRA ASIÁTICA


El seleccionado de Martino avasalló a su par asiático por 7-0 en un duelo sin equivalencias con dos goles de Messi, dos de Higuaín, dos de Gaitán y uno de Banega.



Argentina cerró su gira por Asia con una goleada ante un rival que apenas pudo oponerle resistencia. El 7-0 ante Hong Kong será anecdótico y, a lo sumo, le servirá a Gerardo Martino para sacar algunas pequeñas conclusiones. Messi ingresó en el segundo tiempo y marcó dos goles, Higuaín festejó otros dos, al igual que Nicolás Gaitán y Éver Banega, de buen partido, había hecho el primero.

Sin equivalencias, Argentina dominó de principio a fin. Si bien es difícil sopesar la valía de la actuación del equipo de Martino, hubo individualidades que aprovecharon la ocasión para lucirse. Tales fueron los casos de Javier Pastore, quien desde la izquierda hacia el centro fue desequilibrante con su calidad y simpleza, y de Éver Banega, de buen retorno a la Selección, con panorama y profundidad para manejar los hilos desde la mitad.

También rindió en muy buen nivel Nicolás Gaitán, quien tirado a la derecha aprovechó su velocidad para romper líneas y anotarse con dos goles en el marcador, además de una altruista asistencia a Higuaín. Justamente el Pipa fue otro que le sacó rédito a la floja oposición, con dos goles, confianza y varias intervenciones positivas para recuperar parte del crédito que parecía haber perdido.

En el fondo, a Nahuel Guzmán prácticamente no lo exigieron en la primera parte, y en la segunda, Agustín Marchesín respondió bien ante los tibios embates rivales. Para la línea de cuatro (Roncaglia, Vergini, Otamendi y Vangioni) fue una tarde tranquila, y quizás quien logró mostrar algunas de sus cualidades fue Leonel Vangioni, por su participación ofensiva y su buen centro para el primer tanto de Higuaín.

En la segunda etapa, y bajo la ovación del público hongkonés, Lionel Messi saltó a la cancha e hizo de las suyas. Enchufado y con Banega como su interlocutor ideal, la Pulga hizo dos goles, le sirvió uno a Gaitán y se fue feliz por su reencuentro con las redes con la celeste y blanca. Di María, Mascherano, Zabaleta y varios titulares habituales más cerraron el partido en cancha.

La dura caída ante Brasil no queda en el olvido por esta goleada, y de esa derrota se sacan más conclusiones que de este triunfo de relativa trascendencia. De todos modos, Martino le dio minutos a jugadores que usualmente solo ocupan un lugar en el banco y para los partidos de noviembre ante Portugal y un rival a definir podrá seguir probando variantes. Hoy, varios quisieron ganarse un lugar.


0
0
0
0
0No comments yet