Un implacable Federer se mete en tercera ronda del Us Open

El No. 3 del mundo, Roger Federer, dio otra muestra de su determinación para ganar por sexta vez el título del US Open, tras pasar con comodidad a tercera vuelta con su triunfo sobre Sam Groth por 6-4, 6-4, 6-4.




El segundo favorito mejoró a 24-1 su récord en el estadio Arthur Ashe de noche ante Groth, quien se medía por primera vez en su carrera a un Top 10. Federer está 18-1 ante australianos en Nueva York.

El único momento de incertidumbre que vivió Federer fue cuando perdió su servicio por segunda vez en el partido para quedar 2-4 en el tercer set, pero ganaría los últimos cuatro games del duelo para imponerse en una hora y 48 minutos. El suizo sólo perdió ocho puntos con su primer saque.


Federer, de 33 años, quedó a una victoria de los 70 triunfos (marca de 69-9) en Flushing Meadows, donde ganó cinco trofeos consecutivos entre 2004 y 2008. Su último trofeo de Grand Slam fue en Wimbledon 2012 (p. con Murray) y su última final fue en Los Campeonatos este año (p. con Djokovic).

El suizo llegó a siete triunfos consecutivos, ya que hace dos semanas se quedó con el título del Western & Southern Open (v. a Ferrer) en Cincinnati, su 22° a nivel ATP World Tour Masters 1000.

Ahora Federer, ganador de 17 títulos de Grand Slam, se enfrentará a Marcel Granollers, quien soportó los 31 aces del 25° favorito, Ivo Karlovic, para vencerlo por 7-6(6), 6-7(3), 7-6(5), 3-6, 6-4 en tres horas y 51 minutos. El español logró quebrar sólo una vez el servicio del gigante croata.

Granollers ganó por primera vez partidos seguidos en el año desde que llegara a cuarta ronda de Roland Garros (p. con Raonic) en mayo. El año pasado alcanzó la cuarta vuelta en Flushing Meadows tras ganar tres partidos en cinco sets, antes de caer ante el Novak Djokovic.

Federer está 2-0 en su serie Frente a Frente FedEx ATP sobre Granollers, ambas victorias en Dubai, en 2011 y '13.