Check the new version here

Popular channels

Un noruego se convirtió en el más joven en jugar un partido

Un noruego se convirtió en el más joven en jugar un partido por la Eurocopa


Se trata de Martin Ødegaard, que solamente con 15 años y 297 días disputó el triunfo de los escandinavos sobre Bulgaria, por 2 a 1, por las Eliminatorias para el certamen continental
.



El mediocampista noruego Martin Ødegaard se convirtió este lunes durante el partido contra Bulgaria en Sofía, y con 15 años y 297 días, en el futbolista más joven de la historia en jugar un partido oficial de la Eurocopa, tanto en fase de clasificación como en fase final.

Ødegaard, nacido el 17 de diciembre de 1998, saltó a la cancha a los 19 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Mats Daehli, para superar la marca anterior, que poseía desde junio de 1983 el islandés Sigurdur Jónsson, con 16 años y 251 días.

En Sofía, el seleccionado escandinavo se impuso a Bulgaria por 2 a 1, por el Grupo H de las Eliminatorias para la Eurocopa que se jugará en Francia en 2016.

El jugador del Stromgodset también fue el más joven en debutar en la Liga de su país y con la selección nacional -en agosto pasado, en el 0-0 contra Emiratos Arabes Unidos-. Ojo, pese a su precocidad, quedó lejos del récord mundial para un partido oficial, ya que el togolés Souleymane Mamam se presentó con el seleccionado de su país cuando, según las fichas de la FIFA, tenía 13 años y 310 días en el partido contra Zambia en las Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002.
0No comments yet