Canales populares

Un obligado Lanús visita a Tigre



Lanús, escolta del puntero River con nueve fechas invicto, afrontará un exigente compromiso en su pugna por seguir con chances de obtener el título cuando visite a Tigre, en uno de los cuatro compromisos a celebrarse por la 14ta. fecha del certamen de Primera división.

El partido se jugará en el estadio Jose Dellagiovanna, en la ciudad de Victoria, en el norte del conurbano bonaerense, desde las 16, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisado por Canal 9.
Lanús se ubica a cuatro unidades de River (31 contra 27) protagonizando una campaña del 69,23 por ciento de eficacia de los puntos conseguidos, una cifra que de no ser por la gran efectividad 'Millonaria' bien podría ubicarlo en la cima de las posiciones.
Este presente de Lanús, con nueve fechas invicto producto de seis triunfos y tres empates, llega luego de cuatro golpes muy duros sufrido por el equipo que orienta tácticamente el mellizo Guillermo barros Schelotto.
En la segunda parte de 2014, Lanús perdió todo lo que jugó: la Recopa (Atlético Miniero de Brasil), la Suruga Bank (Kashuiwa Reysol de Japón), no retuvo la Copa Sudamericana (cayó en octavos ante Cerro Porteño de Paraguay) y fue eliminado de la Copa Argentina en 16vos. de final por Colón.
Ante tantos malos resultados, esta racha y la chance de un resbalón de River, especialmente si le dedica mucho tiempo a la Sudamericana, le dan la posibilidad a Lanús de soñar con un título.
Tigre comenzo muy mal el certamen con Fabián Alegre como DT (4 puntos de 15), mejoró con la llegada de Gustavo Alfaro al sumar cuatro victorias seguidas, pero en las pasadas tres fechas decayó el nivel al reunir un punto sobre nueve y sendas derrotas con Godoy Cruz de Mendoza (3-4) e Independiente (1-3)
El problema de Tigre es el promedio, ya que para la próxima temporada sólo supera a Defensa y Justicia. Claro está que habrá que sumar en la tabla a los 10 equipos que subirán desde la B Nacional
En Tigre está en duda el delantero colombiano Sebastián Rincón quien sufre un esguince de tobillo izquierdo y podría ser reemplazado por Leandro Garate o Pablo Vitti. Alfaro ya definió los ingresos de Joaquín Arzura por Gabriel Peñalba y Facundo Sánchez por Sebastián Rusculleda en la mitad de la cancha.
En Lanús no habrá variantes y Barros Schelotto repetirá el mismo equipo que venció a San Lorenzo como local por 1 a 0.
En el historial, jugaron 54 veces, con ventaja 'Granate' de 27 a 14, además de 13 empates. De los últimos 11 partidos, Tigre solamente le ganó uno a Lanús: 1-0 en el Clausura 2012.
-Probables formaciones-
Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio y Pablo Cáceres; Facundo Sánchez, Martín Galmarini y Joaquín Arzura; Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón o Leandro Garate o Pablo Vitti y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.
Lanús: Agustin Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Valdez Chamorro; Silvio Romero, Santiago Silva y Lautaro Acosta.DT: Guillermo Barros Schelotto.
Cancha: Tigre.
Arbitro: Fernando Rapallini.
Horario: 16.
Televisa: Canal 9.
0No hay comentarios