About Taringa!

Popular channels

Un proyecto Monumental







D'Onofrio contó cuál es la idea de la dirigencia para remodelar y agrandar el estadio de River. El presidente explicó que la propuesta será quitar la pista de atletismo para poder agrandar la platea baja y así aumentar la capacidad en veinte mil localidades.

Que River es el equipo que más gente moviliza a lo largo y a lo ancho del país no es noticia. El Millonario revienta cualquier cancha y ahora hasta el Monumental le quedó chico. Por eso, la Comisión Directiva liderada por Rodolfo D'Onofrio tiene en mente un proyecto ambicioso: aumentar la capacidad del Antonio Vespucio Liberti.

¿Cuál es la idea? Remodelar el estadio para que miles de hinchas puedan asistir todas las semanas a los partidos del Más Grande, lo que además generaría un ingreso constante para La Banda.

"Una de las ideas es remodelar el estadio, porque necesita una ampliación. En River tenemos vendidas prácticamente todas las localidades para todos los partidos. Es imposible dar espectáculos más grandes porque la gente vendría. Tenemos todo el proyecto, 20.000 lugares más. Se saca la pista de atletismo, la tribuna baja se lleva hacia el campo de juego. La media pasa a ser más chica, la alta pasa a ser más grande y un poco más alta y la baja es un poco más larga, llegando al campo de juego. Es la única manera de hacer crecer el estadio", reveló el presidente.

Actualmente, el Monumental tiene capacidad para 61.321 espectadores, por lo que, de concretarse la meta de D'Onofrio, la cifra pasaría a superar los 80.000 hinchas en cada domingo.

En diálogo con Esto es River TV, por Argentinísima Satelital, D'Onofrio remarcó que igualmente restan definir muchas cosas para comenzar con la remodelación, y que podría hacerse luego de las próximas elecciones: "Creo que es un proyecto que hay que hacer con tiempo, entonces antes de empezar a hacer el estadio, tenés que correr el Instituto de River, porque los chicos no van a tener luz ni ventanas. Pero es un proyecto que no sé si haremos en esta gestión".

Además, anunció mejoras en la economía del club, aunque advirtió que la situación sigue siendo apremiante. "Está delicada, hemos pasado de terapia intensiva a una intermedia. Pero creo que sin dudas antes de terminar nuestro mandato va a estar caminando tranquilo River, porque lo estamos ordenando. Estamos cuidando", comentó.





0No comments yet
      GIF