About Taringa!

Popular channels

Un punto que no le sirve a nadie




En la previa se preveía un gran partido, con River que tenía la posibilidad de sumarse al lote de los punteros tras los resultados anteriores y el “lobo” platense necesitaba los puntos para intentar permanecer en primera división.

El partido en el comienzo era malo, muchas imprecisiones y errores pero con Gimnasia algo más participativo y decidido a llevarse el partido pero sin complicar a Vega. El equipo de Gorosito no podía salir, una fuerte presión del rival sumado a las tremendas imprecisiones dificultaban el juego del local y en una de esos errores Messera anticipó a Villagra y se llevó la pelota para habilitar con un buen a Sosa que se tiró al piso pero nunca pudo empujarla al gol. El lateral izquierdo de River fue lo mejorcito de su equipo y tuvo la más clara cuando encaró de izquierda a hacia el medio y remató con fuerza pero la pelota se fue a un metro del poste del “Gato” Sessa. A los 35 minutos otra vez una desinteligencia en el fondo riverplatense ayudó al rival a tener su chance de gol y esta vez la aprovechó el “Pampa” Sosa que amagó a rematar y dejó desairado a Cabral con gran frialdad definió junto a un palo para poner al conjunto de Madelón arriba.

En un pobre primer tiempo dónde al “millonario” le faltaron ideas y juego, a Gimnasia con poco le alcanzó para terminar arriba al término de los 45’ iniciales.

En la etapa complementaria River salió a la cancha con otra mentalidad y con 2 cambios que parecen haberle lavado la cabeza, pero la primera de clara la tuvo el goleador del partido en un córner y respondió muy bien el arquero riverplatense. Pero a los 10 minutos, el pibe Díaz habilitó a Falcao que enganchó y remató pero Sessa dio un rebote corto y hacia el medio y el 29 definió con cara externa del botín derecho para igualar el partido. Minutos después un centro cruzado desde la izquierda encontró a Barrado muy solo y sin marca quién con un sutíl toque con borde interno puso a River arriba 2 a 1. Pero increíblemente, cuando todavía todo River festejaba la parcial victoria, Gimnasia atacó rápido y Ferrari se llevó puesto a Cuevas en un claro penal, el mismo Cuevas fue quién se hizo cargo y convirtió el empate.

De contra volvió a complicar Gimnasia, Ormeño metió una remontada y encaró directo al arco y mano a mano con Vega que respondió de gran manera para evitar el tercero del conjunto tripero. Cuevas también tuvo su chance, pero aún más clara; centro de la muerte de Cardozo que dejó al 7 con el arco a su merced pero pifió y la pelota se perdió al lado del palo izquierdo.

River sólo intentaba, pero sin claridad y Barrado volvió a probar a Sessa desde larga distancia y en 2 tiempos se quedó con la pelota. Ahora la chance la tuvo el lungo delantero de Gimnasia, Denis Stracqualursi enganchó ante Nicolás Sánchez y provocó una gran tapada de Vega.

River desperdició otra chance de prenderse en la lucha y quedar a 2 puntos de los líderes mientras que por el lado de Gimnasia, un punto que a priori servía pero por cómo se dio el partido podría haberse llevado la victoria. El equipo de “Pipo” Gorosito deberá visitar en un flojo momento a Boca en “La Bombonera” por la décima fecha del Clausura 2009. Gimnasia recibirá en otra final por no descender al equipo de Reinaldo Merlo en La Plata.


Goles:
River Plate: Díaz, Barrado.
Gimnasia (LP): Sosa, Cuevas.

Tarjetas Amarillas
River Plate: Díaz, Sánchez, Domingo.
Gimnasia (LP): González, Ormeño.

Tarjetas Rojas:
River Plate: -
Gimnasia (LP): -

Cambios:
River Plate: Díaz por Abelairas – G. Fernández por Ríos – Bou por Gallardo.
Gimnasia (LP): Cuevas por Niell – Castro por Messera – Stracqualursi por Sosa.

Formación:
River Plate: Vega; Ferrari, Cabral, Sánchez, Villagra; Barrado, Domingo, Abelairas, Gallardo; Falcao, Ríos.
Gimnasia (LP): Sessa; Ormeño, San Esteban, Agüero, Cardozo; Messera, Rinaudo, González, Romero; Niell, Sosa.

Estadio: Antonio V. Liberti.
Arbitro: Saúl Laverni.




Fuente!
0No comments yet