Un reglamento que Recopa + yapa

El Millonario deberá enfrentar este viernes al difícil San Lorenzo, por el campeonato internacional denominado Recopa Sudamericana. En este encuentro, habrá otro reglamento al que estamos acostumbrados, y aquí en River desde la Tribuna, te lo explicamos para no tener dudas.


Las diferencias al reglamento ‘común’ son pocas, pero si no las sabes podes estar festejando una derrota del equipo. Así que presta atención.


El primer desacuerdo al reglamento que tenemos en nuestras cabezas de Copa Internacional es el gol de visitante. Para la Recopa Sudamericana el famoso gol de visitante, ponderado por muchos entrenadores como por ejemplo,el de San Lorenzo, Edgardo Bauza, no tendrá validez.


Otra cosa a tener en cuenta es que se definirá quien es campeón por puntos. Ejemplo: Si River gana un partido, obtendrá 3 puntos y si logra empatar en el restante acumulará 4, mientras que el Ciclón tendría sólo 1 unidad, entonces La Banda se coronaría campeón.


Si hay una victoria de cada lado en los dos partidos, se resolverá por diferencia de gol (Goles realizados, menos goles sufridos). En caso de que haya un empate de todas las formas posibles, se extenderá 30 minutos el partido de vuelta disputado en el Pedro Bidegain, y si todo sigue igual, se harán penales.


A River Plate le es esquivo el torneo que arrancará a jugar el próximo viernes 6 de febrero. En el año 1997, cundo el Millo salió campeón de la Libertadores y Vélez campeón de la Supercopa, jugaron este torneo en un solo partido y se fueron hasta Japón a disputarlo. El encuentro terminó 1 a 1 con gol de Francescoli de penal, luego el equipo de Liniers venció a La Banda por 4 a 2.


Luego en el año 1998, la definición por quien se quedaba con la Recopa fue de lo más llamativa. Como River y Cruzeiro se enfrentaron en el grupo de la Copa Mercosur, se decidió que se compararan los dos partidos disputados en aquella copa y el que ganara en ese global se adjudicara la Recopa Sudamericana. Cruzeiro, había ganado en esa ocasión 2 a 0 y 3 a 0. Así los brasileros se quedaron con el certamen internacional.


La tercer ocasión que River disputará esta copa, será el 6 y el 11 de febrero. Primero en el estadio Monumental y luego se definirá en el Pedro Bidegain. ¿La tercera, será la vencida para el Millonario?



Yapa