Check the new version here

Popular channels

Un salto de calidad



La selección uruguaya Sub 20 retorna esta noche al Malvinas Argentinas buscando un nuevo paso que lo deje en las puertas del Mundial de Turquía 2013. Enfrente, desde las 23 horas, estará Colombia, que, como Uruguay, debutó con triunfo en el hexagonal final del Sudamericano 2013.
La victoria por 3-1 ante Perú dejó sensaciones opuestas. El marcador no pudo ser mejor y genera una buena ventaja para enfrentar las próximas fechas del hexagonal. Sin embargo, el trámite no se condijo con el resultado y los celestes deberán mejorar mucho ante un rival con gran potencial ofensivo.
Uruguay "equivocó los caminos", a decir del entrenador Juan Verzeri, al perderse en balones largos que facilitaron la tarea de recuperación de Perú. La escasa posesión de la pelota ha sido un problema que Uruguay ha solventado con una enorme eficacia de cara al arco rival, producto, en gran medida, del espectacular momento de Nicolás López, el máximo artillero del torneo.
Ante Colombia, jugar en largo acarrearía los mismos resultados, dado que los defensas peruanos destacan por su envergadura. Buscar el partido por abajo, utilizar la habilidad de los atacantes uruguayos para incomodarlos, parece de antemano una estrategia más inteligente.
El otro gran desafío de la selección es evitar las distracciones, pero para esto se deberá consolidar una zaga que no ha estado fina y hoy improvisará pareja de zagueros, dado que Emiliano Velázquez vio la roja y Gastón Silva no ha logrado recuperarse de la lesión en el nervio de su pierna izquierda. Ayer a la tarde el zaguero volvió a ser evaluado por la sanidad celeste.
Fabricio Formiliano, autor del primer tanto ante los incaicos, tiene su lugar asegurado, pero el entrenador Juan Verzeri no ha revelado quién lo acompañará, Las opciones pasan por Maximiliano Amondarain, que tendría su debut, o Jim Varela, quien pasó a esa posición en la cancha luego de la roja al capitán.
Si Verzeri se decide por Varela se generará un nuevo "hueco" en la zona de volantes, donde la combinación aurinegra de Varela y Sebastián Cristóforo ha rendido en buen nivel. En ese caso, Leonardo País, el primer cambio durante el juego pasado, tendría una oportunidad.
La otra incógnita aparece en la ofensiva. Renato César será baja por lesión y Diego Rolan podría ocupar su lugar. El delantero violeta también podría pasar al ataque para ser el compañero del goleador Nicolás López en lugar de Ruben Bentancourt.
"Yo estoy pronto para responderle al entrenador cuando él me lo pida", declaró ayer Rolan, quien jugó únicamente el segundo tiempo ante Perú por motivos de desgaste físico.
Los celestes trabajaron ayer a puertas cerradas en el campo de juego del Atlético Club San Martín, ubicado a 45 kilómetros del centro de Mendoza. El mal estado del césped del Club Murialdo, donde Uruguay practicó sábado y lunes, forzó el cambio.
Hoy la jornada comenzará con una "activación" física que dará lugar, a la tarde, a las charlas tácticas.
RIVAL. Colombia alcanza el partido contra los celestes en buen ánimo tras lograr el triunfo por 2-1 ante Ecuador en la fecha pasada. Los cafeteros alcanzaron la ronda final del Sudamericano como segundos clasificados del Grupo A, con dos triunfos y dos derrotas, aunque la última fue con suplentes ante Argentina.
"Colombia es un equipo fuerte, con un muy buen jugador como el número 10, Juan Quintero, que juega en el Pescara", señaló Verzeri. "Tienen buenos físicos y varias opciones en ataque".
El técnico cafetero tampoco confirmará el equipo hasta esta tarde, pero los medios colombianos en Mendoza se inclinan a creer que formará con el mismo equipo que goleó a Bolivia por 6-0 en la penúltima fecha de la primera ronda.
Esto significaría que el delantero Mauricio Cuero, del Equidad, sería el compañero en ataque de Miguel Borja, de Tuluá. Borja es uno de tres jugadore de Colombia con tres tantos. Los otros son Quintero y John Córdoba.

ASÍ SIGUE
DESPUÉS SIGUE CON CHILE


En la tercera fecha del hexagonal final Uruguay se medirá ante la selección de Chile. Ese partido se disputará el domingo a la hora 18.30. En la cuarta fecha los celestes volverán a jugar a las 23 horas, será ante el combinado de Paraguay.

SIN HINCHAS ES MEJOR

Tener hinchada trajo mala suerte en el hexagonal final. Chile y Perú, tuvieron aliento, pero perdieron.

Y TAXIS..., ¿DÓNDE HAY?

Una gran sorpresa ocurre a la salida del Malvinas Argentinas. Los taxis no van a buscar pasaje.

EL TÉCNICO ESTÁ ALERTA

"Uruguay no sale cauteloso a la cancha, debemos tener cuidado", declaró el DT Carlos Restrepo.

DELEGACIÓN MÁS GRANDE

La delegación uruguaya sumó ayer a Aldo Gioia, el presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil.

LOS NÚMEROS
MUCHOS GOLES


Uruguay y Colombia son las selecciones con más tantos anotados. Los celestes tienen 13 y los colombianos doce.

UN INVICTO

Uruguay es el único equipo del Sudamericano que no ha perdido en el certamen. Hasta ahora suma dos victorias y tres empates.

ATENCION A ....
NICOLÁS LÓPEZ


El "Diente" lleva cinco tantos en el torneo: ha anotado en cada partido que disputó Uruguay. El goleador celeste tiene gran olfato y definición.

JUAN QUINTERO

El pequeño jugador del Pescara es el líder de Colombia en lo futbolístico y lo emocional. Su talento galvaniza a sus compañeros. Su zurda es peligrosa.

0
2
0
0
2Comments
RapCol

😂

0
racingYpenarol

Juegan a las 11, lpm. Yo pensaba que jugaba 8:45

0