Check the new version here

Popular channels

Un uruguayo pide a Tévez para la Selección

También Francescoli pide a Tevez para la Selección



Suele hablar poco con la prensa, más allá de que ahora ocupa un cargo trascendental en River. Enzo Francescoli, ídolo con la banda roja sobre el pecho blanco, hoy es un secretario técnico de "ojos saltones", como cantaba Ignacio Copani. Siempre tuvo una mirada experta en el fútbol. La decisión de traer a Marcelo Gallardo cuando pocos confiaban en la muñeca del Muñeco ratifica el concepto. Y más allá de ser uruguayo y haber lucido la Celeste, pidió jugadores para la Selección Argentina: a Carlos Tevez y a los defensores de River.

"Si yo fuese Martino lo llamaría a Tevez. Lo hubiese convocado para el Mundial anterior. Tarde o temprano, va a volver a la Selección Argentina", declaró Francescoli en el programa De Caño Vale Doble, de Radio Belgrano. Y enseguida, se enfocó en los jugadores de su club: "Martino debería mirar un poco más el aspecto defensivo de River porque los defensores salen jugando". Leonel Vangioni -especialmente- y Jonatan Maidana son jugadores que tiene en carpeta el Tata. El lateral, sin ir más lejos, sería convocado para los partidos que la Selección jugará en China contra Brasil y Hong Kong. "River va a tener muchos jugadores en la Selección a futuro", sentenció el manager. En ese sentido, Matías Kranevitter era una fija en esta convocatoria. Sin embargo, la fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho no sólo lo dejó por ahora fuera de carrera para vestir la celeste y blanca; tampoco podrá jugar en River hasta 2015.

Enzo también habló del rendimiento de este equipo que es la sensación del campeonato. "Pagaría una entrada para verlo. El hincha sabe que se debe arriesgar con un planteo ofensivo, como manda la historia. La cara de la gente tiene felicidad cuando ve a River. Gallardo supo aprovechar el hecho de haber sido campeones. Convencí a los dirigentes de traerlo, pero el mérito es de él", apuntó. Hasta se animó a arriesgar: "Gallardo podría jugar en este equipo y yo también".

Hubo un elogio para el rival de siempre: "Lo de Arruabarrena en Boca es muy bueno". Aunque, casi sin pausa, tomó distancia: "Si sos hincha de Boca no podes jugar en River". Por último, en la larga entrevista, reconoció que no volvió a hablar con Ramón Díaz después de su alejamiento de River y habló de la incertidumbre política y económica que vive el país: "Veo la situación de Argentina como país con bastante confusión. Eso no está bueno. Me gustaría tener una visión más clara a corto plazo de lo que va a suceder".
0No comments yet