Una buena para Boca, se lesiono Ledesma

Sin tiempo para descansar, y luego del empate ante Rosario Central por la Sudamericana, el "Xeneize" se entrenó bajo techo. Allí, la principal novedad estuvo en la presencia de "Pintita", quien trabajó luego de estar con la Selección. A su vez, también se confirmó que Ledesma sufrió la luxación de su clavícula izquierda, lesión que lo marginará de las canchas por dos meses. El domingo, desde las 21:30, ante Olimpo



En sólo dos partidos, Rodolfo Arruabarrena logró cambiarle la cara a Boca. En su debut, venció a Vélez por 3-1, dándole vuelta el partido a un equipo que llegó líder y con puntaje ideal a la Bombonera; mientras que ayer igualó 1-1 con Rosario Central por el partido de ida de los 16vos de Final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, más allá de la bronca que generó que le hayan empatado en la última jugada del partido, el "Xeneize" quedó muy bien 'parado' para la revancha, que se jugará el 17 del corriente mes.

Igualmente, el 'chip' debe cambiar rápidamente. Esto es como consecuencia que esta 'levantada' deberá reafirmarse en el próximo partido por el torneo local, que será el domingo, cuando tenga que visitar a Olimpo, en Bahía Blanca, en un partido que se jugará desde las 21:30.

Y de cara a este partido, el plantel hoy se volvió a entrenar en el Complejo Pedro Pompilio; aunque tuvo que hacerlo en el gimnasio, como consecuencia de la incesante lluvia. Y allí, la principal novedad estuvo en la presencia de Fernango Gago, quien se sumará al plantel luego de haber estado afectado a la Selección argentina que el miércoles venció a Alemania por 4-2 (ingresó en el segundo tiempo).

En el cuerpo técnico evaluarán su condición física, aunque el mediocampista se encuentra en buena forma. De esta manera, regresará al equipo reemplazando a Gonzalo Castellani, quien, a su vez, tendrá que cumplir con la fecha de suspensión por haber sido expulsado con el elenco de Liniers.

En un principio, y de no surgir ningún imponderable, éste sería el único cambio. Sin embargo, el "Vasco" aguardará hasta último momento para confirmar el equipo, ya que evaluará las condiciones físicas de todos sus jugadores. En este contexto, el que podría tener una chance desde el comienzo es Federico Carrizo, quien fue suplente en Rosario y que podría reemplazar a Luciano Acosta.

Por su parte, el que no podrá estar es Pablo Ledesma, que ayer sufrió una luxación de la clavícula izquierda y tendrá para dos meses, aproximadamente, de recuperación. A su vez, tampoco reaparecerá Juan Forlín, quien está en la última etapa de recuperación del desgarro que sufrió en el isquiotibial izquierdo.

Considerando todo esto, ¿cómo podría formar Boca? Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Mariano Echeverría, Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Luciano Acosta o Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.


LISTA DE CONCENTRADOS:
* Arqueros: Orion y Trípodi.
* Defensores: Marín, Díaz, Echeverría, Colazo, Insúa, Zárate y Pérez.
* Mediocampistas: Meli, Bravo, Gago, Acosta, Erbes y Carrizo.
* Delanteros: Martínez, Gigliotti, Calleri y Chávez.