Canales populares

Una Buena para Uruguay..Se lesiono Lugano!

SELECCIÓN

La rodilla no aguantó

Luis Suárez ya se lo había dicho a Lugano: "Cuidate vos, que estás al límite". El capitán, que había iniciado un tratamiento con hielo luego del juego con Costa Rica, no está en condiciones como para enfrentar a los veloces ingleses. ¿Estará ante Italia?



Diego Lugano, en el partido ante Costa Rica

La noticia de la ausencia de Diego Lugano en el partido de mañana sorprendió, pero no tanto. La sorpresa en todo caso fue que la AUF lo anunciara con más de 24 horas de anticipación, pero era algo que entre los periodistas uruguayos en Brasil ya se había manejado en las charlas de sobremesa o en el centro de prensa.

La rodilla del capitán celeste no está bien desde hace tiempo y cada partido que disputa le deja un dolor importante. Para peor, en la Copa del Mundo los juegos son cada cinco días, por lo que no hay tiempo para una óptima recuperación.

"Cuidate vos, que también estás al límite", le había escrito Luis Suárez a Lugano cuando le respondió para agradecerle los buenos augurios por la pronta recuperación luego de la artroscopia a la cual se sometió.

El complicado cuadro clínico del capitán y la velocidad de los delanteros ingleses es una combinación que podía ser letal para Uruguay y por eso, desde que se supo que Lugano pasó el día pospartido ante Costa Rica con una bolsa de hielo en la rodilla (información que molestó al jugador), entre los periodistas se comenzó a manejar la posibilidad de que quizá no jugaría.

"La rodilla está bien y hoy entrené sin problemas", manifestó el lunes Lugano. Las puertas cerradas de los días siguientes no dejaron ver el movimiento, por lo cual no pudo comprobarse. Sin embargo, los acontecimientos revelan que no estaba tan bien.

Lo más inquietante, sin embargo, es que su presencia también parece estar en duda para el juego ante Italia en virtud de lo que dice el comunicado oficial de la AUF. "Presenta un sufrimiento doloroso de su rodilla izquierda, sin antecedente traumático cercano trascendente, que se ha agudizado en los últimos días, no retrocediendo con tratamiento fisiátrico, que impide el normal desempeño deportivo", dice textualmente.

Es síntesis, Lugano no sufrió ningún golpe en el partido con Costa Rica y por el solo hecho de haber jugado comenzó a sentir un dolor cada vez más fuerte que no cede.

0
0
0
0No hay comentarios