Check the new version here

Popular channels

Una conferencia de locos

Marcelo Bielsa tuvo su primera conferencia de prensa en el Olympique de Marsella, donde dejó a todos perplejos (inclusive a su traductor) con sus conceptos. En una hora de duración, el entrenador se trató así mismo de ignorante, explicó el porqué de su apodo y hasta hizo mención a la jefa del Hospital de Niños de Rosario, como ejemplo de un líder.




Marcelo Bielsa revolucionó Francia con su llegada al Olympique de Marsella. Primero fueron sus exigentes entrenamientos los que hicieron hablar de él en los medios de comunicación de ese país. Y luego su primera conferencia de prensa, en la cual se tomo su tiempo (como de costumbre) para explicar cada uno de sus conceptos, con la ayuda de un traductor que lo seguía al pie de la letra.

El momento de mayor desconcierto fue cuando el técnico argentino hizo mención a la jefa del Hospital de Niños de Rosario, cuando un colega le pidió un ejemplo de un líder silencioso. “La jefa del Hospital de Niños de Rosario, hace mucho y habla poco. No como nosotros que hablamos y no decimos nada”, tiro el Loco ante la mirada perpleja de los periodistas allí presentes y del mismo traductor que no entendía lo que decía.

Una de las apreciaciones que les llamó la atención a los periodistas fue que Bielsa no los miraba a los ojos a la hora de contestar sus preguntas. “Cuando sepa francés, los miraré a los ojos”, contestó Bielsa para disipar la duda de los presentes, y seguido completó, “la cultura de Francia es impresionante, y yo bastante bruto, bastante ignorante”.

Yendo a lo futbolístico Marcelo explicó su idea de juego y lo que pretende de su equipo. "Trataremos de atacar la mayor cantidad de tiempo posible con seis jugadores. Dos por cada una de las bandas y dos por el medio. Estos últimos van a ser un delantero y un volante creativo". Mientras que en la fase defensiva admitió, "Vamos a poner defensores propios cuando el rival ponga delanteros e intentaremos tener siempre un hombre de respaldo para tratar de obtener superioridad numérica defensiva, solvencia y seguridad".

Cuando le preguntaron a Bielsa porque le decían Loco, este le respondió, “Algunas respuestas que elijo para resolver situaciones no coinciden con las que se elijen habitualmente".

Por último el Loco volvió a darle un toque de humor a la conferencia, destacando el trabajo de su traductor. "De los tres asistentes que tengo, el mejor es usted", le dice Bielsa al traductor, que lo miraba sorprendido y sin saber qué decir.-


0No comments yet
      GIF
      New