Check the new version here

Popular channels

¿Una Joya vuelve a Las Vegas?



Tras las presentaciones del chubutense Lucas Matthysse, el santafesino Marcos René Maidana y el bonaerense Jesús Cuellar en el mes de septiembre dentro de las grandes carteleras de los Estados Unidos, diciembre puede aportar otro contendiente nacional a las luces de la meca del box.

Es que el sanmiguelino Diego Gabriel “La Joya” Cháves (23-2; 19 ko) está muy cerca de cerrar su próximo compromiso, y el rival sería nada menos que el norteamericano Timothy Bradley (31-1; 12 ko), otrora campeón mundial en categoría superligero y welter.

Por ese motivo, Campeones en el Ring tuvo acceso a una pequeña charla con el ex monarca interino AMB de las 147 libras, que acarrea en sus hombros una cuestionada descalificación en agosto pasado frente a Brandon Ríos en el lujoso hotel Cosmopolitan -ubicado en la ciudad de los casinos y las luces- tras ir dominando las acciones.

“Si bien falta negociar el contrato, la contienda está acordada de palabra y sería el 6 o 13 de diciembre en Las Vegas“, afirmó Cháves al respecto. Asimismo, agregó estar “confiado en que se concreten las tratativas de la mano de mi representante, Osvaldo Rivero“, por lo que se encuentra entrenando en su gimnasio del partido de Moreno “para no perder tiempo”.

Analizando el posible match frente a ‘La Tormenta del Desierto’ -verdugo del tucumano Luis ‘Potro’ Abregú en julio de 2010- ‘La Joya’ manifestó percatarse de las características del californiano. “Es poseedor de un gran ritmo y también destaco su velocidad, aunque puedo contrarrestarlo con mi potencia, que es superior a la de él”, expuso.

De esta manera, se sella todo rumor que lo vinculaba a ser parte de la cartelera que encabezarán Manny Pacquiao y Chris Algieri en Macao, China, el 22 de noviembre venidero.

“Bob Arum -principal de la promotora Top Rank- se comunicó con Rivero luego de lo que pasó con Ríos y ofreció a Bradley”, destacó Cháves, no sin antes agregar que “además -por Arum- tuvo la entereza de pedirme disculpas por el triunfo que me quitaron de las manos”.

Una nueva oportunidad próxima a concretarse. ‘La Joya’, a pesar de no conocer la victoria en territorio estadounidense -sucumbió ante Thurman en 2013 por KOT9- dejó una muy buena impresión ante la élite del noble arte. Y una vez más, tendrá un durísimo escollo enfrente: ¿la tercera será la vencida?


Por Damián Pellecchia
http://campeonesenelring.com.ar/2014/09/una-joya-vuelve-a-las-vegas/
0No comments yet
      GIF
      New