Canales populares

Una 'leyenda' del Real Madrid elogió a San Lorenzo: "Tiene m

Emilio Butragueño, futbolista que brilló en los 80 y actual Director de Relaciones Institucionales, se refirió al Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre en Marruecos. "El torneo crece con un equipo argentino. San Lorenzo tiene un enorme carácter competitivo y, si bien van por el otro lado del cuadro, serán un rival muy peligroso". MIRÁ UN VIDEO DE SU ÉPOCA DE JUGADOR



Si hay una palabra más que autorizada para hablar en el Real Madrid hoy por hoy es Emilio Butragueño. La leyenda viviente del "Merengue" formó parte de uno de los mejores equipos de la historia, que ganó cinco ligas consecutivas a fines de los 80 y dos Copas UEFA. También conocida como La Quinta del Buitre, en alusión a su apodo, en total obtuvo 15 campeonatos con el conjunto español, una vez fue el máximo goleador, en dos oportunidades segundo en la elección del Balón de Oro y Botín de Plata, junto a Diego Maradona, en el Mundial 86.

Ese fenomenal jugador hoy se desempeña como Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. Luego de presenciar el sorteo del Mundial de Clubes, que se celebrará en diciembre, Butragueño le brindó una entrevista a Clarín, donde elogió a los clubes argentinos, en especial a San Lorenzo.

"EL OBJETIVO QUE TENEMOS ES GANAR EL TÍTULO, QUE ES EL ÚNICO QUE NOS FALTA"

"Conocemos a los jugadores de San Lorenzo, pero lo que ha triunfado en su caso es el grupo. La Libertadores es una competición muy exigente, que se juega con una intensidad enorme y para ganarla se necesita mucha personalidad. San Lorenzo la tiene. Y hay algo adicional: un torneo crece con un equipo argentino. Tienen un enorme carácter competitivo y, si bien van por el otro lado del cuadro, serán un equipo muy peligroso", expresó el dirigente.

El emblema del Real Madrid también habló del favoritismo que hay en torno a su equipo: "Para nosotros no es tan así. Acá se juega todo en dos partidos de eliminación directa y eso lo convierte en un torneo peligroso y en el que todo es posible. Aspiramos a ganar el torneo, tenemos un gran potencial para ganarlo, pero con absoluto respeto a todos nuestros rivales". Así, se mostró en desacuerdo con los que sostienen que a este torneo le dan menos importancia: "No lo creo. Este torneo es muy prestigioso, por algo lo juegan los campeones de cada continente. Vamos a venir súper concentrados para intentar ganarlo porque no queremos pasar sorpresas. Además, al Real Madrid este es el único título que le falta".

"El único objetivo que tenemos es ganar este título. Hay equipos muy interesantes. San Lorenzo y el Madrid parecen ser los que más opciones tenemos, pero hay que tener mucho cuidado. El resto de los clubes son muy competitivos. Por algo el año pasado el equipo marroquí (Raja Casablanca) llegó a la final", continuó.

Para terminar, dejó en claro que no hay ningún equipo favorito cuando el árbitro marca el inicio del partido: "En el campo somos 11 contra 11 y cada uno tiene que aprovechar las armas que tenga. Por encima de lo individual, siempre debe primar el conjunto. Es verdad que nosotros tenemos jugadores que, individualmente, son capaces de decidir un partido en una jugada, pero el fútbol hoy en día está muy igualado, de modo que si queremos vencer a San Lorenzo o al rival que nos toque tenemos que ofrecer lo mejor de nosotros".

MIRÁ LAS MEJORES JUGADAS Y LOS GOLES DE BUTRAGUEÑO EN EL REAL MADRID


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=5rFYFUmqaJM
0No hay comentarios