About Taringa!

Popular channels

Una maldición llamada Real Madrid



FIGURAS ARRUINADAS POR VESTIR LA CAMISETA MERENGUE



Con la llegada del nuevo milenio, Real Madrid revolucionó al fútbol mundial con la compra masiva de grandes ídolos en una época en la que sus futbolistas fueron apodados "galácticos". 


Pero con la nueva filosofía de adquirir masivamente jugadores de buen presente, en años siguientes muchos de ellos tuvieron poquísima opción de brillar y fracasaron, pero otros reconstruyeron sus carreras exitosas al lograr escapar de la Casa Blanca.  


A continuación, 19 casos sonados de figuras arruinadas por vestir la camiseta merengue entre la década del 90 y la actualidad.



SAMUEL ETO'O




Uno de los mejores delanteros del fútbol mundial en los últimos tiempos tuvo sus orígenes en el Real Madrid, que no vio su potencial y le dio apenas diez apariciones entre 1999 y 2000. Eto'o sería luego cedido al Mallorca donde construyó una carrera exitosa con más de 60 goles en cinco temporadas. Luego, en Barcelona, el camerunés hizo historia con 130 goles en los próximos cinco años.



FERNANDO GAGO




El volante argentino, siempre cuestionado por la sobrevaloración que le han dado sus entrenadores, estuvo cinco temporadas en la Casa Blanca antes siendo 2007 y 2008 los años donde más continuidad tuvo bajo la dirección de Bernd Schuster. En 2010 fue desechado por José Mourinho y partió a la Roma. Después pasó por Valencia, Vélez y Boca y se ganó la participación en el Mundial de Brasil.



KAKÁ




El crack brasileño es tal vez el futbolista más arruinado y desaprovechado por el Real Madrid en los últimos tiempos. Llegó del Milan en 2009 y luego de cinco temporadas nunca tuvo mayor influencia ni continuidad en el equipo, sumado a una serie de lesiones que sufrió y que condujo a su salida del equipo. En 2013 volvió al Milan, pero no logró levantar su nivel de figura internacional. Actualmente, juega a préstamo en Sao Paulo mientras debuta en EE.UU. con la nueva franquicia de Orlando.



MICHAEL OWEN




El inglés ex-Liverpool fue tal vez el "galáctico" más desaprovechado durante el primer ciclo de Florentino Pérez como Presidente del equipo.  Luego de brillar en la Premier League, en su selección y de ganar el Balón de Oro de la FIFA en 2001, el delantero llegó al club merengue en 2004, pero sólo estuvo por un año al tener un rol muy secundario en los equipos de Wanderlei Luxemburgo y José Antonio Camacho, donde igual anotó 16 goles. Después partió a Newcastle United, donde fue diluyéndose poco a poco por culpa de las lesiones, que concluyeron su carrera en 2013 cuando jugaba para Stoke City.



ARJEN ROBBEN




El holandés, que anteriormente había brillado en PSV Eindhoven y Chelsea, desembarcó en Madrid en 2007 y partió en 2009 luego de anotar sólo 13 goles en un período marcado por la poca continuidad. Sin embargo, en un punto bajo de su nivel, Robben partió a Bayern Múnich en 2009, elevando su productividad año tras año, en parte, gracias a su salida del club merengue.



JAVIER SAVIOLA




El habilidoso atacante argentino pasó por Real Madrid entre 2007 y 2009 curiosamente procedente del Barcelona, donde apenas estuvo un año sin generar odios por pasar inmediatamente a jugar para su archirrival. En la casa blanca el "conejito" sólo anotó cinco goles luego de haber jugado muy poco en los mandatos de Bernd Schuster y Juande Ramos.



WALTER SAMUEL




El defensa argentino hace parte de la extensa lista de jugadores que desfilaron por el Madrid entre 2004 y 2005. Luego de lucir en la Roma, Samuel tuvo un año activo con los merengues, pero el equipo no lo retuvo y terminó partiendo a la Roma donde jugó toda una década antes de partir al Basilea de Suiza, donde juega una de sus últimas temporadas en la actualidad.


KLAAS-JAN HUNTELAAR




Viente partidos y ocho goles fueron los fugaces números del goleador holandés con el Real Madrid, a donde llegó entre 2008 y 2009 después de lucir con el Ajax. Luego partió al AC Milan por un año y después encontró un lugar exitoso en el Schalke 04 de Alemania, donde lleva cinco temporadas siendo también mundialista en dos oportunidades.



ANTONIO CASSANO




El crack italiano vistió la camiseta blanca entre 2005 y 2007, pero fue prácticamente anulado por sus entrenadores Juan Ramón López Caro y Fabio Capello. En este período, el "bambino rebelde", a quien se culpó también por indisciplina, jugó la ridícula cantidad de 19 partidos y anotó solamente dos goles. Después regresó al fútbol italiano, donde ha desfilado por equipos protagónicos (Inter, Milan) y de segundo nivel (Sampdoria, Parma).



EMMANUEL ADEBAYOR




El delantero togolés fue cedido por Manchester City a Real Madrid a finales de 2010. Con los merengues sólo jugó 14 partidos, anotó cinco goles y fue devuelto al City tras ser víctima de la superpoblación de futbolistas en su posición. Posteriormente, saldría también de los citizens con rumbo al Tottenham, donde completa cuatro temporadas con un nivel opaco.



PABLO GARCÍA




El mediocampista uruguayo llegó a Madrid en 2005 junto a Carlos Diogo y tuvo una mejor suerte que su compatriota al sumar tres temporadas con el equipo. Después pasó por Celta y Murcia y encontró el cierre de su carrera en el fútbol griego, donde se retiró hace unos meses.



FREDDY RINCÓN




Entre 1995 y 1996, el volante colombiano vistió la camiseta merengue solamente en 19 oportunidades con un saldo de cinco goles. El racismo de la hinchada habría sido la complicación del colombiano, quien después tendría un gran cierre de carrera en el fútbol brasileño.



WESLEY SNEIJDER




El mediapunta ex-Ajax fue otro de paso fugaz por el Real Madrid, que a finales de la década pasada apostó curiosamente por abastecerse de talento holandés: una fórmula típica de su rival catalán. Sneijder jugó dos años con los merengues (entre 2007 y 2009), pero fue sólo al partir al Inter de Milán que logró un nivel superlativo ganando la Champions y llegando a la final del Mundial de Sudáfrica.



RAFAEL VAN DER VAART




Entre 2008 y 2010, el volante, también holandés, recayó en Real Madrid, pero a diferencia de Robben o Sneijder, no elevó demasiado su nivel al partir al Tottenham y después al Hamburgo.



NICOLAS ANELKA




Con su traspaso del Arsenal al Real Madrid en 1999, el delantero francés llegó a ser el futbolista más caro del mundo al aterrizar en la capital española a cambio de 35 millones de dólares. Sin embargo, con los merengues Anelka tuvo un desempeño flojísimo anotando sólo cuatro goles en 28 partidos. El mal olfato del Real Madrid y la falta de carácter e irregularidad del delantero se unieron para marcar uno de los fiascos más recordados en los fichajes de la historia merengue.



CARLOS DIOGO




El lateral uruguayo ex-Peñarol y River Plate dio un sorprendente salto de calidad al llegar al Real Madrid en 2005. donde jugó sólo 13 partidos en un año y fue declarado transferible, recayendo en el Real Zaragoza donde ha jugado en varios períodos, aunque con intermitencias y alejado del nivel que lo llevó a su selección y al Real Madrid, que le dio muy poca opción.



CRISTOPH METZELDER




El defensor central alemán llegó al equipo tras siete temporadas en Borussia Dortmund jugó algo más de 20 partidos durante tres temporadas con Real Madrid, entre 2007 y 2010 y fue desechado por Manuel Pellegrini. Después partiría a Schalke 04 y después de tres temporadas pasaría al Thus Haltern de la segunda división.



ROBERT PROSINECKI




Años antes de la era Florentino Pérez, Real Madrid también tuvo desaciertos en sus fichajes. Fue el caso de Robert Prosinecki que en tres años marcó 12 goles bajo la dirección de Rodomir Antic.



JONATHAN WOODGATE




El defensor central inglés llegó al club merengue en 2004 donde tuvo el infortunio de lesionarse por toda la temporada. En 2005, apenas jugó diez partidos y el equipo lo declaró transferible en uno de muchos movimientos que salieron en falso para el equipo blanco. Actualmente, el defensor cierra su carrera con el Middlesbrough de la segunda división inglesa.




0No comments yet
      GIF