About Taringa!

Popular channels

"Una nueva Bombonera"

Angelici explicó que trasladar la cancha de Boca al predio de Casa Amarilla es una necesidad por la nueva ley: "Tenemos que sentar a los hinchas y nos quedaría un estadio de menor capacidad".

Uno de los temas que más movilizan a los hinchas de Boca, más allá del andar futbolístico del equipo, es qué pasará con la Bombonera. Y fue justamente uno de los temas que Daniel Angelici tocó en una conferencia que anticipó su presentación a las elecciones presidenciales, donde buscará la reelección. “Si el socio me da nuevamente la confianza, no le voy a mentir. La Bombonera tiene la problemática de capacidad, hay que empezar a sentar al público. Según una ley de la Ciudad y de FIFA, dentro de los próximos cinco años tendremos que poner butacas en la bandeja media sur y en la tercera y quedaríamos con un estadio de menor capacidad”, tiró el Tano.

En este mismo sentido, Angelici avisó que la vuelta de los visitantes terminaría con el lugar que tienen hoy los socios adherentes. “Nada ha cambiado en el fútbol argentino. Tenemos hechos de violencia todos los fines de semana. Los problemas en los clubes son de las propias hinchadas, no entre barras de otros clubes. No sé porqué los sacaron antes y no sé porque ahora vuelven. Si tenemos que recibir visitantes sería en la tercera bandeja, donde hoy la tenemos a los adherentes, y no tendríamos más lugar para ellos”.

En charla con Estudio Fútbol, el presidente siguió: “Hace 20 años que intentamos comprar las dos manzanas aledañas y no se ha logrado. Serían como 16 mil lugares más, pero con la ley incluso habría menos lugar. Las legislaciones hay que cumplirlas y tenemos que empezar a ver que nueva Bombonera se puede hacer para 80 mil personas. Antes hay que darle la ley al socio para que ellos la lean. Hay que dar un gran debate. Yo soy un socio igual que todos. Se va a terminar haciendo lo que la mayoría de los socios quiera hacer”.

¿Dónde se ubicaría este nuevo estadio? “Fuera de La Boca no se me cruzaría por la cabeza. En Casa Amarilla y las dos manzanas que están detrás. Ahí entraría un estadio cinco estrellas, que se puede usar todos los días, cancha de básquet, pileta techada. Tenemos varias propuestas para techarla, hacer espectáculos culturales y habrá varios interesados en ponerle su naming”.
0No comments yet