Check the new version here

Popular channels

Una reflexión sobre el Fútbol callejero/Street Soccer

La mayor parte de las personas en America ha jugado o por lo menos presenciado un partido callejero de Fútbol Soccer, o como se llama aquí en la Ciudad de México; una ''reta''. Es por eso que hoy les comparto una pequeña reflexión acerca de esta actividad.




La imagen que se encuentra abajo son dos ''grandes amigos'' en barrios urbanos, lo que muestra como no se necesita gran cosa para jugar un partido.
En mi caso veía como saliendo de la escuela había niños que con el uniforme iban corriendo hasta cualquier cancha o plaza para jugar entre amigos, fue algo que siempre me causaba un suspiro.




Cuando las emociones aumentaban, era o mas bien sigue siendo común que se hagan equipos de barrio para competir en alguna cancha de Fútbol Rápido. Siempre se escogen a los que mejor saben jugar; siempre y cuando sean amigos, pero muchos de los que jugamos Fútbol Soccer hemos hecho nuevos amigos gracias a este deporte ¿o no?.
Aquí está el objetivo a ganar de cualquier jugador de barrio:



...pero retomando al Fútbol callejero, cuando un partido se iba a poner bueno o parejo entre dos equipos era común apostar algo; y todos jugaban como ''Dioses'', lo más apostado sin duda era esto:




Esa alegría de jugar con tus amigos, o ese miedo de jugar contra unos tipos que se ven muy ''veteranos'', o hasta ese enojo de perder; son sentimientos que siempre se pueden apreciar en un campo de Street Soccer. Como olvidar la vez que anotaste mas de 3 goles o la vez que tu equipo gano un refresco/soda en un partido muy parejo y con muchas personas viendo.



De las pocas reglas que hay en cualquier partido:


Sin contar que en algunos lugares las porterías son un par de piedras.

Recomiendo mucho esta marca deportiva para balones de Street Soccer:





Todos sabemos que es normal ''jugar con todo'' en algún partido y que las faltas son lamentablemente fundamentales, y que no importa el sexo, la edad, las condiciones de juego o el marcador; ganar o ganar.



]Por último quiero decir unas palabras para todos aquellos que visitaron este post que me gustaría que reflexionaran:

Jugar al Fútbol Soccer es toda una alegría, y lo sabemos a lo largo de los años en las retas de barrio, en la tele y casi todas partes. Fútbol callejero/Street Soccer es la cuna de todo futbolista, ahí se aprenden tantas habilidades y hasta ''mañas'' pero por tan malo o aburrido que sea un partido siempre saldrás con una sonrisa y te hará pensar ''¿Qué hice mal?'' o ''A ellos les falta esto...'' ; recuerda jugar dando todo, no sabes si hay alguien que quiere meterte en un equipo de mejor calidad o categoría, pero jugar bien no solo es ''burlarte'' a medio equipo haciendo varios trucos o saber hacer freestyle; también hay que pasar el balón y la clave de todo es SER HUMILDE... Y DIVERTISE.




Gracias a todos los que visitaron este post, espero haberte sacado una sonrisa y que hayas reflexionado sobre este gran deporte.
Te deseo un gran día, yo estoy muy feliz ya que mi equipo hoy ganó 1-0 y mañana es mi examen de COMIPEMS, en fin dóname por favor los puntos que crees que merezco y GRACIAS.
0
0
0
0
0No comments yet