Una semana de descanso antes de otra seguidilla





Gallardo celebró que River no jugara esta semana, pero desde el domingo encarará cinco partidos en quince días, que incluirán el duelo contra Independiente, la definición contra Godoy Cruz y el Superclásico en el Monumental.

"Es muy importante el descanso. A este partido llegamos con una seguidilla. No sé si íbamos a aguantar otro partido en tres días", se alivió Marcelo Gallardo luego del 2 a 0 contra Tigre.

Sucede que River jugó, en poco más de un mes, nueve partidos oficiales, entre torneo, Copa Argentina y Sudamericana, por lo que al Muñeco y sus dirigidos les vendrá muy bien tener siete días para preparar el choque contra Arsenal.

Ojo, el duelo contra los de Sarandí -el próximo domingo- dará inicio a la segunda seguidilla del semestre: en sólo 15 días, el campeón jugará 5 partidos más, que podrían ser claves para el campeonato, además de definir la suerte del Más Grande en la serie contra Godoy Cruz.

El jueves 18, La Banda recibirá a los mendocinos para intentar confirmar lo hecho en Mendoza y obtener el pasaje a los octavos de final de la Sudamericana. Luego llegará el clásico contra Independiente, un duelo muy esperado contra un equipo que sorprendió y está tercero en el Torneo de Transición.

Tras ese partido, el Más Grande visitará, el miércoles 24, a Lanús en el Sur. El choque contra el Granate será el último antes del encuentro más esperado de todos: el Superclásico en el Monumental, el domingo 28 de septiembre, Día Internacional del Hincha de River.

¿Más? Sí, porque tras el River-Boca, al Millonario se le vendrán los cuartos de final de la Copa Argentina, además de los octavos de la Sudamericana si logra superar a Godoy Cruz.

Será una segunda quincena de mes muy apretada para el campeón, que sobrellevó de la mejor manera el primer puñado de partidos con Gallardo. El descanso en esta semana será clave para preparar una seguidilla que será clave.