Check the new version here

Popular channels

Unánime: Segura 2015



En la primera reunión de Comité Ejecutivo, comienzo de la era post Grondona, los dirigentes se pusieron de acuerdo y Luis Segura seguirá como presidente hasta octubre del año próximo. Además, el próximo jueves, habrá un encuentro con Tata Martino para ofrecerle el cargo de DT de Selección.

Fue la primera reunión de la era post Grondona. A las 20.35, Ernesto Cherquis Bialo salió a la puerta de la sede de Viamonte y confirmó la decisión del Comité Ejecutivo: Luis Segura continuará como presidente de AFA hasta el año que viene, para terminar con el ciclo del fallecido Julio Humberto Grondona, es decir hasta octubre de 2015. Hubo una moción de Boca, a través de Daniel Angelici, y enseguida uanimidad del resto de los integrantes para darle cabida al dirigente que dejó su cargo en Argentinos para asumir en AFA. En octubre de este mes se ratificará esta cuestión.

Fuerte la decisión, se adelantó sin vueltas una decisión que se iba a tomar a priori en la asamblea de octubre: la continuidad de Segura, que era el vice y había asumido ante la muerte de Grondona. Cherquis Bialo, vocero de AFA, adelantó además que Segura irá a la reunión de Comité en Conmebol, el viernes en Paraguay. Y contó sensaciones de esta reunión histórica, por primera vez sin Grondona, explicando que había sido muy especial y que "fue atípica. Fue una reunión muy especial porque se vive un escenario inimaginado". Y en el marco de esta noticia que no estaba prevista para este martes, se refirió a la allanación a AFA al mediodía: "No voy a hablar de la denuncia de la diputada para no utilizar palabras soeces ni ridiculizar a los ridículos. Dejamos a disposición todo lo pedido".

Sin un tipo clave como Grondona, por lo menos hubo acuerdo rápido y unanimidad: Segura como presidente. Por ahora fueron a lo seguro...

OTRAS CUESTIONES DE LA REUNION DE COMITE EJECUTIVO


-El valor de la entrada general subirá a $90 en Primera División. Lo mismo ocurrirá en las otras categorías, con un aumento también de $10.

-Se habló de la posibilidad de introducirle modificaciones al campeonato de 2015. Se habla ahora de hacerlo en la primera parte del año con dos zonas de 15 equipos y, luego, en el segundo semestre, el torneo largo de 30. La idea es aprovechar el mercado de pases a mitad de 2015, en paralelo con Europa. Igual, se estudiará esta alternativa en los próximos meses.

-El próximo jueves Luis Segura, Juan Carlos Crespi, el secretario Miguel Silva, Julio Humberto Grondona (h) y José Lemme se reunirán con Gerardo Martino para ofrecerle formalmente el cargo de seleccionador de Argentina.
0
0
0
0No comments yet