Check the new version here

Popular channels

Unión Aconquija si asciende a la B Nacional, donde jugaría?





El domingo Unión Aconquija puede lograr el ascenso a la B Nacional

De ganar en Santiago del Estero ascenderá a falta de dos fechas para el final.



El día domingo 26 de octubre del 2014 puede ser un día realmente histórico para la provincia de Catamarca. El próximo domingo, el Club Unión Aconquija de la localidad de Las Estancias, puede llegar a ascender a la Primera B Nacional del fútbol argentino, nada más y nada menos.

Si el equipo de Salvador Mónaco vence al Club Atlético Central Córdoba de la provincia de Santiago del Estero, inmediatamente será nuevo integrante de la segunda categoría del fútbol nacional.

Hasta acá, "Los Estancieros” suman 25 puntos producto de 8 PG, 1 PE y 2 PP. Le lleva 6 puntos a su inmediato perseguidor, que es justamente el equipo santiagueño de Central Córdoba. De ganar los catamarqueños, le sacarían una ventaja de 9 puntos, 9 unidades que serán imposibles de descontar a falta de 2 fechas para el final de la competencia oficial.

Sin lugar a dudas que Unión Aconquija ha realizado hasta acá una campaña admirable. El equipo que pintaba ser "la cenicienta” de la Zona 3 del Torneo Federal "A”, el domingo puede ascender a la B Nacional. ¿Qué tal?






Union aconquija de ascender, claramente no cuenta con estadio propio, y tampoco podria jugar en la cancha (en la que es de local) para 4500 personas de Tiro Federal y Gimnasia.



De no poder contar con un estadio "apto" para la B Nacional, Union Aconquija deberia jugar en la Segunda Categoria del Futbol Argentino o no participar de el, o de ultima de jugar de Local en el Estadio Bicentenario de la Capital de Catamarca con capacidad de 35000 personas Aprox. aunque le quede a 150k de la localidad de Aconquija.



Por cierto, en el foro de "Promiedos" muchos tratan a este club como uno fomentado por la Minerias para "lavar dinero" y que no merecen el ascenso a la maxima categoria.

(Recordar que fue invitado al Federal A, y no ascendió por meritos propios, por que perdio en la Final del Torneo Argentino B 13/14)
0No comments yet
      GIF
      New