About Taringa!

Popular channels

Unión: Bottaniz sería el nuevo DT

Si la Liga de Quito lo deja,

Bottaniz será el DT de Unión


Catinot ya lo sabe y continuaría trabajando con los profesionales ya que el proyecto contempla que la cuarta y quinta de Afa esté muy cerca de la primera.

El nombre de Víctor Alfredo Bottaniz es el que asoma con mayores posibilidades de convertirse en los próximos días en el entrenador de Unión, luego de la reunión llevada a cabo ayer por la dirigencia rojiblanca y de algunas gestiones que efectuaron el presidente Miguel Ponce y el vicepresidente Augusto Borlle.

Borlle fue el que se puso en contacto con Bottaniz para ofrecerle formalmente el cargo de entrenador y hoy establecerá una comunicación telefónica con el presidente de la Liga de Quito (club en el que “Lito” cumple funciones como encargado de las divisiones formativas) para “blanquear” la situación y solicitar el permiso correspondiente para negociar.

En principio, no está previsto que algún directivo viaje a Ecuador. Lo más probable es que Bottaniz, quien cuenta con una cláusula de rescisión ya que su contrato tiene vigencia por tres años más, se traslade a Santa Fe la semana que viene en la medida que avance la negociación.

Por otra parte, Miguel Ponce le ofreció también la conducción técnica del plantel a Fernando Husef Alí, quien dijo que “este no es el momento de dirigir a Unión”.

Pasado el mediodía de hoy, Augusto Borlle se pondrá en contacto con Rodrigo Paz, presidente de la Liga de Quito, y si dicho dirigente permite la salida de Bottaniz, se allanará definitivamente el camino para que el ex jugador rojiblanco de la década del 70 y los ‘80 se convierta en el nuevo entrenador tatengue.

Un proyecto distinto

El Litoral tuvo acceso al proyecto que impulsaría la dirigencia junto con Bottaniz, que tendría estrecha relación con quien actualmente conduce al plantel profesional —Ariel Catinot—, con quien la dirigencia estuvo conversando esta mañana.

La idea es que durante los 15 meses que restan para la culminación del mandato de esta comisión directiva, Bottaniz (que llegaría junto con el profesor Julio Kleiner y con Oscar Manis, ex arquero de Estudiantes de Buenos Aires y Atlético de Rafaela, entre otros, como técnico alterno) trabaje en conjunción con Ariel Catinot y Sergio Lerman, los técnicos de la quinta y la cuarta afista.

Es decir que Catinot continuaría trabajando con el plantel profesional y según pudo averiguar El Litoral, la respuesta del “Titi” habría sido satisfactoria. “Yo estoy acá para ayudar a Unión, conozco a Lito, tengo gran respeto por él y me encantaría que trabajemos juntos; pero desde mi condición de tatengue, no sólo le agradezco al club la oportunidad que me están dando, sino que voy a serle útil en cualquier lugar por más que mi sueño sea éste que estoy concretando, el de dirigir a la primera”, le habría dicho Catinot a los dirigentes que conversaron esta mañana con él.

¿Y el Turco?

Luego de la reunión que por espacio de dos horas, aproximadamente, mantuvo la plana mayor de la dirigencia (Ponce-Borlle) con Nery Pumpido, la semana pasada, el nombre de Fernando Alí comenzó a tallar con firmeza en el seno de la dirigencia. Si antes no se habló de lleno con Alí, fue porque el presidente tuvo algunas cuestiones familiares de importancia que atender y porque no había una resolución concreta de parte de la comisión sobre los pasos a seguir, en el sentido de buscar un entrenador o dejar que Catinot siga hasta el final del torneo.

Ayer, Miguel Ponce se reunió con Alí y el “Turco”, que previamente habló con Pumpido, a quién conoce de hace más de 30 años y fue, desde siempre, su ayudante de campo en todos los clubes que Nery dirigió, agradeció pero señaló que “este no es momento”.

Consultado sobre las razones por las que no es el momento, el goleador histórico de Unión dijo que “quizás lo sea en tres meses, cuando empiece la temporada, o en un tiempo mayor, o cuando esté más clara la parte política, porque todavía no se sabe cómo va a continuar el mandato de esta comisión directiva cuando finalice la licencia de Decoud”.

Concluyó diciendo que “espero que haya sido claro y que la gente de Unión me entienda. Mi deseo es dirigir a Unión, pero creo que no es éste mi momento para hacerlo”.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/39189

0No comments yet