Check the new version here

Popular channels

Unión consiguió un triunfo Gigante

El rojiblanco consiguió una gran victoria de visitante al derrotar por 1 a 0 a Rosario Central con gol de Jorge Velázquez. Desde lo futbolístico se vio al mejor Unión de las últimas fechas. Con 9 puntos en juego, el Tate mantiene los 4 de ventaja sobre San Martín de San Juan, que le ganó a Defensa y Justicia.




Unión derrotó este domingo 1 a 0 a Rosario Central en condición de visitante y, a falta de tres fechas por jugarse, con este triunfo mantiene la ventaja de cuatro puntos sobre San Martín de San Juan, que también ganó.

El único gol del partido lo hizo Jorge Velázquez, a los 20 minutos del primer tiempo.

Esa primera mitad fue equilibrada y muy atractiva. Mientras que el segundo tiempo fue claramente favorable para el local, aunque no supo cómo vulnerar a Unión, que defendió bien, se mantuvo ordenado siempre, y con un muy buen rendimiento colectivo, tal vez lo mejor de las últimas fechas.

El partido comenzó con todo, de ida y vuelta y con llegadas de los dos lados. Pero la más clara en el comienzo fue a los 9’ y correspondió a Unión, cuando llegó un centro que cabeceó Avendaño y estrelló la pelota en el palo derecho del arquero.

Y la respuesta del local llegó a los 15’, momento en el que Central era mejor y tenía acorralado a Unión: Lazo sacó un violento disparo cruzado desde el borde del área que dio en la parte baja del palo derecho de Limia.

Los dos se mostraban peligrosos cuando atacaban, y no fue sorpresa cuando el Tate se puso en ventaja. Fue a los 20’ y por intermedio de Velázquez: Quiroga remató desde fuera del área, la pelota se desvió en Correa y desacomodó a Bava, que alcanzó a tocarla pero no la pudo contener, y el volante de Unión apareció solo para tomar el rebote, gambetear al arquero y mandar la pelota a la red.

Enseguida los de Kudelka contaron con dos chances más, una a los 22’ y en los pies de Rosales, que desde el borde del área remató casi cayéndose y el arquero mandó la pelota al corner. Y un minuto después volvieron a estar cara a cara Velázquez y Bava, en un mano a mano que esta vez ganó el “1” de Central, quitándole al rojiblanco una clarísima oportunidad para poner el segundo.

A los 25’ volvió a llegar Central, esta vez con un cabezazo de Rivero que encontró muy bien parado a Limia. Y a los 29’, tras un tiro de esquina, el que metió la cabeza fue Avendaño para exigir a Bava.



Con la ventaja Unión parecía manejar mejor la pelota, pero en concreto ninguno lograba imponerse definitivamente en el trámite, que era de ida y vuelta. A los 32’ Rosales apareció por la derecha del área y, desde un ángulo cerrado, remató apenas desviado. Y un minuto después Toledo cabeceó y su tiro dio en el palo, cuando Limia volaba pero no llegaba.

En los minutos finales los dos bajaron un poco el ritmo. Central manejó un poco más la pelota, pero no llegó a preocupar a Unión, que defendió mejor de lo que lo hizo en los minutos iniciales y trató de aprovechar los espacios que dejaba el local, aunque tampoco pudo sacar beneficio de eso.

Lo aguantó muy bien

Desde el arranque del segundo tiempo el local se plantó como el claro dominador de las acciones, ya que tenía más la pelota y jugaba más adelantado en el terreno. No obstante, Unión no parecía muy incómodo en ese esquema: se mostraba muy firme en defensa y apostaba a explotar los espacios dejados por Central en su campo, aunque esto último no le daba mucho rédito por algunas imperfecciones en el manejo del balón.

Salvo algunas aproximaciones, las más claras fueron con remates desde larga distancia. El más peligroso fue de “Pirulo” Rivarola, que sacó un violento tiro que contuvo muy bien Limia.

Con el correr de los minutos Unión lucía cada vez más asentado en la cancha, aunque eso no evitó que sufriera, como cuando “Lucho” Figueroa quedó mano a mano con el arquero, pero Limia tuvo una de las mejores acciones de la tarde al quedarse con el remate del delantero.

A los 31’ apareció solo Carrizo por el segundo palo, que le dio como venía a la pelota luego de un centro pasado que nadie tocó. Por fortuna el volante no pudo rematar con comodidad y Limia contuvo el disparo.

A medida que se acercaba el final, y con las modificaciones realizadas, Unión, que casi no llegó en todo el segundo tiempo con riesgo para Bava, definitivamente se abroqueló para defender el resultado, y el local se volcó desesperadamente en ofensiva, aunque totalmente desordenado, iba a los “ponchazos”.



A los 41’ un tiro de Zarif desde fuera del área dio en la base del palo y salió. Pero a los 47’ el “Flaco” Quiroga desperdició la mejor situación para el rojiblanco: hizo una tremenda corrida por la banda derecha, le ganó en velocidad la posición a un defensor y, cuando Velázquez aparecía absolutamente solo por el medio del área (sólo había que dársela para que ponga el 0-.2), el delantero se la “morfó” y optó por definir él, remate que desvió Bava.

Los 5’ finales fueron de mucho sufrimiento para el Tate, que estaba contra las cuerdas, aunque supo resistir para, finalmente, quedarse con tres puntos de oro.

Síntesis



Rosario Central: Jorge Bava; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Rafael Delgado; Ezequiel Lazo, Jesús Méndez, Martín Rivero y Federico Carrizo; Antonio Medina y Javier Toledo. D.T.: Omar Palma.




Unión: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Pérez, Sebastián Vidal y Jorge Velázquez; Paulo Rosales; Matías Quiroga. D.T.: Frank Darío Kudelka.

Gol: PT 20’ Velázquez (U)

Cambios: PT 35’ Germán Rivarola x Braghieri (RC); ST desde el inicio Fernando Coniglio x Toledo (RC), 18’ Luciano Figueroa x Lazo (RC), 23’ Pablo Bruna x Pérez (U), 30’ Cristian Gaitán x Montero (U), 35’ Nahuel Fioretto x Rosales (U).

Amonestados: Lazo, Rivarola (RC)

Cancha: Rosario Central.


http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/64129-union-consiguio-un-triunfo-gigante
0
7
0
0
7Comments
      telechea__01200

      pobre Bentral

      0
      nob_nacho_08

      Union de primera, de primera, Union de primera(8)(8)

      Central = Parlante Sinaliento CAGON

      0
      Metal00

      eso fue por un problema dirigencial papanatas deja de buscar bardo!!!

      0
      Lukasgabriel
      0
      leonel_nob

      bentral, un año mas en la B

      0
      soiifede

      ojala ascienda. tengo ganas de tener un clasico 😁

      0
      jacp138
      0