About Taringa!

Popular channels

Universidad estadounidense da becas por ‘League of



La Universidad de Robert Morris en Illinois es la primera en reconocerlo como un deporte del equipo universitario.



Las universidades de Estados Unidos suelen ser reconocidas por la calidad de sus programas de estudios, instalaciones, académicos y, entre otras cosas, las becas que puedan ofrecer a sus estudiantes.

Sin embargo, una de estas casas de estudios en Illinois está rompiendo con lo tradicional. Y es que la Universidad de Robert Morris está otorgando becas por jugar 'League of Legends' .

Muchas veces considerados como nerds, estos jugadores se han convertido en superestrellas de los e-sports que en ligas profesionales compiten por millones de dólares en premios. En esta universidad se han dado cuenta que las habilidades que se usan en esta disciplina no son tan diferentes a las que que se emplean en una cancha de fútbol o basquetbol.

"Nunca en mi vida pensé que me darían una beca por jugar un juego", dice Youngbin Chung, un estudiante de computación en Robert Morris que tiene una beca de cerca de US$15.000 al año por jugar el juego que alguna tuvo en peligro sus notas, y que, según Riot Games Inc., es jugado por cerca de 27 millones de personas cada día.

Si bien cientos de otros colegios y universidades tienen clubes de e-sports, la Universidad de Robert Morris -sin fines de lucro y tres mil estudiantes- es la primera institución en reconocerlo como un equipo universitario dentro de su departamento de deportes.

Estas becas son solo para aquellos que juegan League of Legends y cubren hasta la mitad de la matricula y la mitad del alojamiento y comida.


0No comments yet
      GIF