Check the new version here

Popular channels

URGENTE: La Libertadores corre peligro

Los grandes amenazan con no jugar
Juan Pedro Damiani, presidente de Peñarol, dijo hoy que si la Conmebol no escucha a un grupo de clubes grandes, estos no jugarían la Copa Libertadores de América.




"Mañana es la segunda reunión en Boca. El 11 de enero, en Montevideo, fue el punto de partida de esta asociación. Fue algo espontáneo, que surgió cuando en el último sorteo de la Copa Libertadores vimos con Daniel Angelici que se había firmado un nuevo contrato y el ingreso era muy inferior a lo que nos dijeron", le dijo Juan Pedro Damiani a TyC Sports.

"Vimos que se habían incrementado los ingresos prácticamente en un 300 por ciento y el ingreso y la suba de los premios para los clubes era muy inferior a esa cantidad por lo que espontáneamente nos reunimos", agregó Damiani.

El titular de Peñarol remarcó que la reunión de mañana puede ser clave para el accionar de este grupo de clubes que propusieron formar la Liga Sudamericana de Clubes. "Es el inicio de un movimiento que pretende que los clubes tengan mas información porque los derechos son de los clubes", remarcó.

"La semana pasada estuvimos en Asunción, fuimos recibidos por el nuevo comité y se consiguieron un montón de mejoras. Si no se escucha nuestras propuestas, cabe la posibilidad de que los clubes grandes no jueguen la Copa Libertadores, aunque es una situación que nadie quiere. Prácticamente se están duplicando los premios y ahora vamos por el buen camino y se está eliminando el 10% que era absurdo porque Conmebol se quedaba con ese 10% bruto de la recaudación de los partidos. Así que creo que va a ser positivo", cerró diciendo Damian
i.
0
0
0
0
0No comments yet