Check the new version here

Popular channels

urgente murio de un paro cardiaco!!

Manuel Ignacio López Pujato tenía 26 años y era un fanático del CrossFit. Qué es esta práctica de alta exigencia cada vez más popular


Un joven de 26 años murió anoche mientras practicaba CrossFit, un entrenamiento de alta exigencia cada vez más popular en los gimnasios locales.

Manuel Ignacio López Pujato era de Santa Fe, pero vivía en Buenos Aires. Sufrió un paro cardíaco mientras entrenaba en el gimnasio BIGG CrossFit Recoleta, ubicado en Ayacucho 1240. En medio de la clase, durante la entrada en calor, el joven cayó desmayado al piso. Lo trasladaron de urgencia al hospital Fernández, pero no logró ser reanimado y murió.

Esta mañana habló el gerente del gimnasio, quien contó que López Pujato era un cliente habitual y que hacía cinco o seis meses había empezado la práctica de este deporte. "La mayoría de los clientes vienen dos o tres veces por semana y Manu era uno de ellos. Se descompensó durante la entrada en calor, a los cinco minutos de comenzada la clase. Tengo entendido que falleció camino al hospital", contó Ignacio Perillo.

Sobre los controles médicos que debe de exigir un gimnasio, aseguró que Manuel tenía el certificado médico al día. "De todas maneras, eso ya queda a un lado. Nosotros queremos hacer extensivo el apoyo a su familia. Ayer estuvimos con ellos en el hospital. Queremos acompañarlos en lo que sea necesario", comentó.

El centro deportivo donde falleció ayer López Pujato no abrió hoy. En su página de Facebook, Bigg CrossFit Recoleta sólo anunció que "en el día de la fecha" el gimnasio "permanecerá cerrado toda la jornada". La cadena tiene otra sucursal en Palermo Chico.

Las fotos que el joven publicó en su cuenta personal de Facebook reflejan la pasión que tenía por el deporte y la actividad física. En algunas de las imágenes se lo ve entrenando en el gimnasio y en otras mostrando su musculatura y sus tatuajes.

El CrossFit es un programa de entrenamiento que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son los principales pilares de esta actividad que es un éxito mundial y cada vez más personas lo practican en el país. Sus impulsores afirman que permite quemar 1.500 calorías en una clase.

Durante la ejercitación del CrossFit se busca desarrollar la fuerza, el tono muscular e incrementar la funcionalidad de los músculos. Este sistema de entrenamiento reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.

La disciplina fue creada a fines de los 90 por el entrenador físico Greg Glassman en Estados Unidos. En sus inicios fue utilizado por las tropas de elite, los deportistas de combate y de alto rendimiento hasta que una explosión comercial lo puso al alcance de todos.

El sistema llegó a la Argentina hace unos tres años y a mediados del año pasado ya había más de veinte boxes, tal como se denomina al espacio donde se practica este deporte. Los espacios para practicar esta actividad suelen ser grandes galpones.
0
0
0
1
0No comments yet