Canales populares

Urgente: Ozil se retiró de la selección por racismo

HABEMUS CRAP:



El mediocampista de 29 años decidió dar un paso al costado tras verse inmerso en medio de un conflico político



Mesut Ozil estuvo en el centro de la escena en la previa del Mundial tras fotografiarse con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía. Ozil es alemán, pero es descendiente de turcos. Por esta foto fue criticado, por ejemplo, por Reinhard Grindel, presidente de la Federación de Alemania de Fútbol, y por Olivier Bierhoff, manager de la Selección.

En un comunicado publicado por partes en su cuenta de Twitter, Ozil, primero, defendió la foto con Erdogan alegando que la volvería a hacer.

Horas más tarde, confirmó su alejamiento de la Selección de fútbol "mientras permanezca el sentimiento de racismo". "Después de considerarlo mucho tras los recientes acontecimientos, ya no jugaré para Alemania a nivel internacional, mientras permanezca el sentimiento de racismo y falta de respeto. El trato que he recibido de la Federación hacen que no quiera vestir más la camiseta de la selección", escribió.

"Para mí, hacerme una foto con el presidente Erdogan no tiene nada que ver con la política o con las elecciones, sino con el respeto hacia el máximo cargo del país de mi familia", manifestó el mediocampista.



LLORA EL FÚTBOL (?


+17
66
0
66Comentarios