Check the new version here

Popular channels

[urgente]Perdió Pecho Mónaco contra Rafa Nadal

ATP de Buenos Aires

El iceberg lo hizo de nuevo, esta vez no pudo contra un Nadal bajo de nivel que lo liquido en 2 sets




Por primera vez en la semana la boletería lució el cartel de "localidades agotadas". La explicación, lógica, estuvo en la atracción que siempre genera Rafael Nadal , un jugador que, como Roger Federer, trasciende más allá del deporte. Su debut en el Argentina Open , directamente en la segunda rueda, incluyó un ingrediente especial con la participación de Juan Mónaco como su rival. Un guiño del destino: ambos son muy buenos amigos al margen de los courts, y el año pasado se encontraron en la final del torneo.

A las 21.12, precedido por Mónaco, Nadal ingresó en el Buenos Aires bajo una ovación. Más aplausos lo acompañaron cuando se mencionaron sus logros en la presentación oficial. "Gracias por volver, Rafa", fue el grito desde la tribuna que generó más reconocimiento para el hombre que actualmente ocupa el número 5 del mundo, y al que muchos consideran el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo.

A la hora de la acción, rápidamente Nadal consiguió quedarse con el primer quiebre del partido, tras una derecha que Mónaco dejó en la red; en el tercer game se notó una clara mejoría en el juego de Pico, que despertó al público con un par de buenas jugadas. Nadal tuvo cuatro ventajas para ponerse 3-0, pero el argentino resistió; armó su primer break-point con un gran passing paralelo de revés, y consiguió el quiebre con una derecha larga del español para quedar 1-2.

Con más soltura, Mónaco comenzó a pegar en busca de mejores ángulos; remontó otro punto de quiebre con su saque y consiguió igualar. Enseguida, Nadal no tuvo problemas para sostener su servicio y adelantarse 3-2. Dentro de un desarrollo parejo, los dos mantuvieron a continuación y el zurdo se puso 4-3. A continuación, el español presionó; Mónaco enganchó un revés con el que quedó 30-40, y otro revés que se perdió detrás de la base le dio el segundo break de la noche a Nadal. El campeón defensor tuvo la chance de cerrar el set con su saque, pero lo perdió con un muy buen game de Mónaco, que recuperó el break con una devolución ganadora para el 4-5. Finalmente, un par de errores no forzados de Pico le abrieron la puerta a Nadal para otro quiebre; el zurdo presionó y Mónaco jugó largo un globo en la red que le dio el 6-4 al defensor del título en 51 minutos de acción.

En el segundo set, Nadal empezó con ventaja; sostuvo Mónaco (1-1) con un poco de esfuerzo, y con un derechazo que 'limpió' el fleje; el juez de línea la cantó 'mala', pero Nadal corrigió el fallo al limpiar la marca, prueba de que la pelota era buena. Con notorios altibajos en su juego, el español cometió tres errores que lo dejaron 0-40; cuando intentó subir, se topó con un formidable passing cruzado de revés de Mónaco, que así obtuvo el primer quiebre del segundo parcial (2-1).

El desarrollo cambió. Nadal empezó a acumular errores y a meterse cada vez más atrás en la cancha, y Mónaco encontró tiempo y espacio para pegar con profundidad; más consistente, el argentino aumentó la cuenta (3-1). Tuvo un par de chances para conseguir otro break, ya que Rafa sacó 15-40, pero Nadal repuntó y sacó adelante un game que, de perderlo, hubiera dejado casi sellado el set (2-3). El partido osciló nuevamente, ahora hacia el lado del español, que aprovechó un flojo game de saque de Pico (3-3) y emparejó la cuenta. De un posible 1-4, Nadal pasó a adelantarse 4-3, con doce puntos seguidos en su cosecha.
0
0
0
0
0No comments yet