Check the new version here

Popular channels

Urrutia no se ve aún en la final de Copa

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, ha comparecido este jueves ante los medios con el fin de realizar un balance de la actualidad de su equipo, en especial la inminente semifinal copera ante el Mirandés. "Estamos muy satisfechos, ilusionados y con mucha confianza, pero con los pies en el suelo. Estamos a dos pasos de jugar otra final, con la ilusión que eso genera en el entorno del Athletic, pero tenemos que superar a un rival que está haciendo muy bien las cosas y al que me gustaría felicitarles por lo que están consiguiendo. Es muy meritorio y muy bueno para la Copa que equipos de Segunda B haciendo bien las cosas puedan disfrutar de una semifinal como ésta".

Urrutia no quiere "gastar energías" pensando en la finalísima sino centrarse "primero en el partido ante el Rayo y luego en la semifinal" ante la que se muestra cauto: "Todos sabemos lo que significa una semifinal de Copa y como se vive en Bilbao . Si no estás acertado quedas apeado. Contamos con ello y con que la gente va a responder"

Para ello, el presidente desveló que la junta directiva no hará pagar al socio, pese a tener derecho a ello, renunciando a considerarlo día del club "como gesto de agradecimiento al socio ya que pensamos que es un día para disfrutar".

Tampoco saben si tendrán pocas o muchas entradas para el duelo de ida, en Anduva (martes, 22 horas): "No sabemos cuántas entradas vamos a contar. Nos adaptaremos a las situación por muy buenas intenciones que tengan no podrán atender la demanda. Supongo que se sacarán a la venta las que lleguen después de descontar los compromisos del club. No van a poder asistir todos los aficionados que quieran ir, pero está el partido de vuelta".

Nada sobre Llorente
Por otro lado, fue hermético acerca del futuro de Llorente y su renovación o en torno al posible fichaje de Aduriz: " Me encanta que diga que quiera seguir en el Athletic, Me parece normal y me agrada. Pero profundizar en esas cuestiones no le conviene al Atheltic ni tampoco especular con quien viene, cuando viene. Cuando haya algo concreto y esté cerrado se comunicará".

Asimismo, reiteró su satisfacción por la labor de Marcelo Bielsa, al que le gustaría ver más temporadas el frente del Athletic: "Me gustaría que estuviera más de un año. Diije que era el entrenador ideal para este proyecto y lo sigo pensando. El primer mes no fue bueno, pero todo el mundo cuando asume responsabilidad necesitamos un margen de tiempo. Ahora percibo que la gente está mas confiada y segura de las capacidades de Marcelo. Le veo a gusto desde el principio, pero siempre está buscando la perfección y trabajando para mejorar las cosas, siempre está trabajando".
0
0
0
0No comments yet