Popular channels

Uruguay 1 - 0 Bob Marley Team

Uruguay vence 1-0 a Jamaica por la Copa América 2015

La selección uruguaya, vigente campeón, choca esta tarde (América Tv) ante Jamaica de la Copa América



Es el último campeón y le toca enfrentar al rival más débil del grupo B. Pero a Uruguay no le alcanzan los pergaminos; necesita plasmar su superioridad dentro de la cancha en Antofagasta y, por ahora, Jamaica resiste. El seleccionado del Maestro Tabárez dominó el juego, tuvo movilidad en ataque y generó dos situaciones claras ante un rival que se muestra concentrado en la última línea e intenta de contra provocar algún peligro.

Justamente esa estrategia le provocaba una incesante preocupación al seleccionado charrúa, porque la rapidez de los jamaiquinos podía ser una amenaza para el arquero Muslera. Y fue prueba de ello lo que pasó a los 39 minutos, apenas dos después de que Uruguay tuviera su chance más clara con un zurdazo de Cristian Rodríguez -a pase de Lodeiro- que sacó Duwayne Kerr. ¿Qué ocurrió? Mattocks se escapó, quedó solo ante Muslera y sacó un remate defectuoso que sonó a advertencia para los dirigidos por Tabárez.

Sin goles y poco fútbol, el cero lo podría haber quebrado Edinson Cavani en los primeros 45 minutos. El delantero del PSG remató desviado de volea en los últimos instantes de esa etapa inicial.

En el segundo tiempo, Uruguay tuvo revancha. A los cinco minutos, Michael Héctor le cometió infracción a Diego Rolán y ese tiro libre fue la llave del primer gol. José Giménez bajó de cabeza el centro pasado y Rodríguez, el que más cerca había estado de abrir el marcador en el primer tiempo, puso su botín derecho para un remate abierto que le dio el 1-0 a los uruguayos.

Pero el gol no le dio mayor peso a Uruguay, todo lo contrario. El juego del equipo charrúa involucionó y Jamaica arremetió, fundamentalmente mediante Barnes, que estuvo cerca del empate en dos oportunidades, la segunda a los 30 con un cabezazo que se fue apenas desviado ante la reacción tardía de Muslera. A menos de 10 minutos del final, y ya con los caribeños volcados en ataque, fue Deshorn Brown, con otro cabezazo, el que casi llega al empate.

Pensar que a Argentina la mataron por ganar a los bosnios, a los belgas, a los nigerianos y a los suizos... pero si Uruguay apenas triunfa contra un archipiélago del caribe, nadie pierde la cabeza (y eso que es el último campeón).

0
0
0
0No comments yet