Canales populares

Uruguay 2 - Brasil 1 en panamericanos

Uruguay finalista vence a Brasil 2-1

Con dos goles en un minuto (a los 86' Schettino y a los 87' Santos), Uruguay derrotó a Brasil en un partido con un final emocionante y clasificó a la final de fútbol de Toronto 2015. Ahora espera por México o Panamá para pelear por el oro.



Primer tiempo
Uruguay fue más y, en un discreto partido, jugó mejor que Brasil en el primer tiempo, pero no consiguió establecer las diferencias en las pocas ocasiones de gol que generó.

Con todos los problemas que acarreaba la celeste, porque el técnico armó el equipo para la semifinal sin Fabricio Formiliano ni Sebastián Gorga, suspendidos, el zaguero Mauricio Lemos le cargó con peso extra cuando a los 10 minutos y en una agresión injustificada a Jacinto Bruno -en una pelota quieta para Uruguay-, fue expulsado.


El técnico Fabián Coito se vio obligado a rearmar el equipo: bajó a Fabber en la zaga, junto a Cabaco, y le quitó peso al ataque para reforzar el mediocampo. Sin embargo, pese a jugar con 10, los celestes fueron más ante un muy discreto equipo brasileño.

Michael Santos quedó casi como el llanero solitario en la ofensiva, porque Mascia debía recostarse a sumar en la labor en la mitad de la cancha.

Santos generó la primera ocasión de gol a los 28’, cuando un remate se fue apenas afuera. La segunda, y más clara, sucedió a los 42’, en gran acción individual de Mascia, que salvó el golero.

Segundo tiempo
En el segundo tiempo, Uruguay se recostó en su cancha porque comenzó a pagar el alto precio de jugar con 10 desde los 10’. Esa situación la aprovechó Brasil, que manejó el balón, pero sin llevar el peligro que imponía la peligrosa forma en la que se desarrollaba el juego para los celestes.

A los 75’, un penal mal cobrado por el árbitro derivó en el gol de los brasileños. El golero De Amores le desvió el remate a Clayson Da Silveira, pero en el rebote empujó la pelota a la red y puso el 1-0.

De ahí en más el partido cambió, porque Uruguay echó el resto y Brasil no consiguió mantener el domino del juego que había establecido hasta ese momento. A los 79’ Coito mandó a la cancha a Ignacio González, a los 81’ fue expulsado Guimaraes en Brasil y de ahí en más, con los dos equipos con 10 jugadores, fue todo color celeste, porque en un minuto Uruguay pasó del 0-1 al 2-1 con goles de Schettino, que aprovechó un córners para empatar, y Santos, que en gran corrida estableció el segundo.

Luego, Brasil pudo igualar, pero esta vez la suerte jugó para Uruguay porque la pelota pegó en el palo y fue rechazada por un defensa dentro del área.

En la última jugada, en otro contragolpe y con el partido servido para los veloces delanteros celestes, Castro se perdió el tercero.

Ahora Uruguay peleará por el oro con el ganador de México y Panamá.

Uruguay 2 - Brasil 1
Uruguay: 1. Guillermo De Amores; 17. Mathías Suárez, 4. Mauricio Lemos, 13. Erick Cabaco, 3. Federico Ricca; 14. Gastón Faber, 15. Fernando Gorriarán (46' 5. Andrés Schettino), 16. Nicolás Albarracín (79' 11. Ignacio González), 18. Brian Lozano; 10. Michael Santos y 8. Juan Cruz Mascia (65' 7. Facundo Castro).

Brasil: 12. Andrey Da Silva, 3. Matheus Simonete (2. 88' Gilberto Moraes), 4. Luan García, 5. Bruno Jacinto, 7. Gustavo Bonatto (64' 9. Erik Nascimiento), 8. Raphael Guimaraes, 10. Lucas Domingues (74' 14 Gustavo Vernes), 11. Clayton Da Silveira, 13. Guilherme De Jesús, 15. Elosman Silva y 16. Rómulo Pacheco.

Cancha: Estadio de Toronto

Juez: José Peñaloza (México). Líneas: Marcos Quinteros (México) y Kedlee Powel (México). Cuarto árbitro: Sherwin Moore (Guayana).

Goles: 74' Da Silveira (B), 86' Schettino (B), 87' Santos (U)

Expulsados: 10' Lemos (U), 81' Guimaraes (B)

Amarilla: Bonatto, Da Silveira (B), De Amores (U)
0
0
0
0No hay comentarios