Canales populares

¿Uruguay-Argentina, juntos? Sí"dijo Joseph Blatter

"Uruguay tiene una gran historia pero es un país muy pequeño. Es difícil para ellos organizar un Mundial.



¿Uruguay-Argentina, juntos? Sí", dijo el presidente de la FIFA Joseph Blatter acerca de la posibilidad de que Uruguay organice, junto con Argentina, el Mundial 2030.

El presidente del máximo órgano rector del fútbol mundial, Blatter, descartó que Uruguay pueda organizar una Copa del Mundo por sí solo, pero dejó la puerta abierta a una candidatura conjunta con los argentinos.

En una exposición en Manchester dentro del marco de las conferencias realizadas por Soccerex, Blatter se mostró a favor de volver a organizar un campeonato mundial en Estados Unidos, y optimista al pensar en un Mundial en el Río de la Plata dentro de 15 años.

"Uruguay tiene una gran historia pero es un país muy pequeño. Es difícil para ellos organizar un Mundial. ¿Uruguay y Argentina, juntos? Sí", manifestó Blatter.

En cuanto a la posibilidad de que la copa vuelva a Estados Unidos, dijo que "si observamos la rotación de la Copa Mundial, debe ser el turno de África o de América", haciendo referencia al Mundial de 2026, y agregó: "quizás haya una gran oportunidad comercial en los Estados Unidos por su impresionante nivel de audiencias de televisión mundial, así como su liga doméstica.

Lo hicimos muy bien cuando llevamos el fútbol a EE.UU., pero las oportunidades ahora son más grandes", confirmó.

Por su parte, hace un tiempo el presidente de la federación de fútbol estadounidense, Sunil Gulati, había asegurado que mientras el proceso de la elección de sedes mundialistas sean más claros, su país no iba a estar interesada en participar.
0No hay comentarios