Popular channels

uruguay con cambios para enfrentar a perù


URUGUAY
Uruguay. Guillermo De Amores, Guillermo Varela, Emiliano Velázquez, Fabricio Formiliano, Gianni Rodríguez, Jim Varela, Sebastián Cristóforo, Renato César, Diego Laxalt, Ruben Bentancourt y Nicolás López.
DT: Juan Verzeri.
PERÚ
Perú: Vidal; Chavez, Tapia, Ortiz, Torrejón; Cartagena, Hinostroza, Guarderas; Flores, Deza y Reyna.
DT. Daniel Ahmed.
Si los antecedentes valen, el juego entre Uruguay y Perú será un espectáculo imperdible. El pasado 3-3 genera ese precedente aunque poco más. El hexagonal final del Sudamericano Sub 20 comienza hoy con una triple jornada que se cierra a las 20:45 con el choque entre uruguayos e incaicos.
El duelo en Malvinas Argentinas enfrenta al ganador del Grupo B con el segundo y significa para ambos debutar en la segunda ronda ante el mismo rival que en la primera. Para Uruguay, el hexagonal plantea un desafío extra: aprovechar la ausencia de Argentina y Brasil para ganar un título que resulta esquivo desde 1981.
Sin las dos selecciones que han dominado el certamen durante las últimas tres décadas -sólo Colombia, dos veces, interrumpió a los gigantes- el panorama parece ideal. Sin embargo, aquellos equipos que colaboraron a la hora de eliminar a los candidatos, no han dejado de ser peligrosos.
"Es lo que venimos diciendo antes de venir al torneo: el fútbol de Sudamérica es cada vez más competitivo", explicó ayer el entrenador Juan Verzeri, tras la primera práctica de su plantel en Mendoza. "Lo de Brasil y Argentina es una muestra a las claras de eso. Ambos habían hecho un proceso de preparación importante, con buenos resultados, pero en el momento de competir los rivales prevalecieron".
La selección arribó al hotel Park Hyatt Mendoza a las 16 hora locales y realizó una hora de entrenamiento en la cancha del Club Leonardo Murialdo a las 19.30. El pésimo estado del césped no fue un problema en el movimiento, pero es una preocupación a futuro. Por esto existe la posibilidad de cambiar de escenario para la semana entrante.
En el movimiento, los jugadores que participaron del choque ante Venezuela realizaron trabajos físicos, mientras que el resto tuvo más contacto con la pelota, aunque siempre en un ámbito distendido.
MEJORÓ. Resultó alentadora para los intereses celestes la evolución de Gonzalo Bueno, quien ayer se mostró bien, aunque todavía no esté en su forma ideal.
Por contrapartida, la gran duda aparece en la zaga, justamente donde Verzeri no ha modificado las piezas. Esta vez la lesión de Gastón Silva le forzará la mano. El zaguero no está descartado completamente, pero el traumatismo que sufre le limita el movimiento de su pierna y la recuperación demanda tiempo.
"Gastón ya tuvo una evolución importante, pero no está todavía al 100%", explicó Verzeri, quien optó por no confirmar el equipo, explicando que éste dependerá, en parte, del planteo a utilizar para esta ocasión.
"Empieza otra etapa. Todos los equipos vuelven a comenzar de cero. Son cinco finales, ahora con un tiempo más importante para recuperarse entre cada partido. El desafío es mentalizarse ya en el encuentro de (hoy) que es el único que vamos a tener que jugar a las 48 horas, pero el rival está en las mismas condiciones", analizó el entrenador celeste.
RIVAL. Perú está entonado. Su triunfo ante Brasil fue histórico, le aseguró ganar el grupo y eliminó a los norteños. Nada mal para un fútbol desesperado por buenas noticias, ni hablar de títulos.
Una generación con mucho potencial -encabezada por los talentos de Cristian Benavente y Yordi Reyna- le ha regalado sonrisas al golpeado fútbol incaico. En el juego previo ante Uruguay, Perú mostró sus dos caras: es explosivo arriba, pero a costas de desguarnecerse atrás. Los celestes lo imitaron.
"Aquel fue un partido muy cambiante, en cuanto al dominio territorial, tuvo muchas alternativas, muchos vaivenes", recordó Verzeri. "Nos gustaría poder mantener un control más parejo del juego".
El control ha sido la clave en este Sudamericano. Uruguay ha controlado su destino y, para poder continuar haciéndolo y poner rumbo definitivo a Turquía, es necesario un primer paso positivo. El desafío está planteado.
0
0
0
0No comments yet