Uruguay derrotó 2-0 a Japón con goles de Cavani y Hernández

Uruguay derrotó 2-0 a Japón con goles de Cavani y Hernández




El equipo de Tabárez hizo debutar a varios jóvenes en el partido amistosos que se jugó en Sapporo, Japón


La selección de fútbol de Uruguay venció hoy a Japón por 2-0 con goles de Edinson Cavani, a los 33 minutos, y Abel Hernández, a los 70', en partido amistoso que se jugó en el estadio Sapporo Dome, de la ciudad de Sapporo.

El equipo sudamericano no necesitó exigirse demasiado para vencer a un rival en formación que estrenó al mexicano Javier Aguirre como entrenador.

Aunque los azules asiáticos tuvieron mayor posesión de balón nunca alcanzaron la profundidad ofensiva como para inquietar la portería uruguaya defendida por Fernando Muslera.

La acción más clara para el local llegó recién a los 85 minutos con un disparo de Yoshinori Muto que se estrelló en el poste vertical derecho. Antes hubo un par de tiros libres ejecutados por Keisuke Honda que, sin embargo, rebotaron en la barrera uruguaya.

Honda fue el más peligroso de Japón, junto con la movilidad de Junya Tanaka, pero siempre encontraron a un rival ordenado, que controló sin problemas cualquier intento ofensivo.

La selección uruguaya, que está en plena etapa de renovación, hizo debutar a los mediocampistas Mathias Corujo y Camilo Mayada y al delantero Diego Rolán, y también jugaron algunos minutos Abel Hernández y Mathias Aguirregaray, quienes ya han estado en el proceso de selecciones, aunque sin mucha continuidad.

No estuvieron hoy en el equipo uruguayo el artillero Luis Suárez, del Barcelona, quien está suspendido por morder a un rival italiano en el Mundial de Brasil y también quedaron fuera del plantel el capitán Diego Lugano y el delantero Diego Forlán.