¡Uruguay encabeza la tabla!

...En energía eólica.



El director Nacional de Energía, Ramón Méndez, hizo un balance de la situación de la energía eólica en el país y dijo que Uruguay liderará en el área en 2015. “En los días ventosos cerca de la cuarta parte de la electricidad que se consume en Uruguay es de origen eólico”, afirmó.

Según el jerarca el resultado para Uruguay es excelente por las políticas públicas que se desarrollaron y está permitiendo generar miles de puestos de trabajo y nos permite aumentar nuestra soberanía energética.

“Esto sucedió simplemente porque hubo una política pública para que esto se hiciera posible. No fue por algún viento de cola ni fue porque hubiera una coyuntura internacional favorable. Esa misma la tuvimos todos en la región y fuera de la región y sin embargo nosotros pasamos de cero a encabezar la tabla”, dijo.

Hoy en operación hay 15 parques que generan 322 MW. En lo que va del año 2014 entraron en operación siete parques en los departamentos de Maldonado, Florida, San José y Artigas.

Está previsto que de aquí a fin de años entren en operación cinco parques más que producirán 150 MW de electricidad.

En 2015 se prevé la entrada en operación de 14 parques más que aportarán una generación de 600 MW. Y para 2016 entrarían en operación otros cinco parques que agregarán 380 MW más.