Canales populares

Uruguay está muy complicado

"Nunca habíamos tenido una racha así", dijo el técnico Tabárez. Su equipo lleva seis partidos sin ganar.


Los jugadores de Uruguay y el reclamo a Pitana. (EFE)

Uruguay está al borde del precipicio. Sí, aunque parezca increíble, al equipo que dio batalla y logró un heroico cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica y que ganó la Copa América el año pasado, se le complicó la clasificación para el Mundial de Brasil.

La derrota ante Chile en Santiago le hizo retroceder dos posiciones y ahora está en la sexta ubicación en la tabla de posiciones. Todavía no quedó lilbre y de los cinco encuentros que le quedan, tres los disputará como visitante (Venezuela, Perú y Ecuador). Y un dato clave: su campaña fuera del Centenario no es alentadora ya que empató un partido y perdió cuatro. En el Centenario deberá enfrentar a Colombia y a la Argentina.

Los problemas de la Celeste no terminan allí. Los de Tabárez sumaron apenas dos puntos de los últimos 12 disputados. Lleva seis partidos sin ganar, "algo que nunca nos había pasado", según el propio DT Oscar Tabárez. Para encontrar la última victoria hay que retorceder al 10 de junio del año pasado, cuando superó a Perú por 4-2.

Pero hay más. Para el encuentro del 7 de junio ante Venezuela como vistante no podrá contar con Luis Suárez, quien anoche recibió la segunda amarilla. Tampoco estará Egidio Arévalo Ríos, suspendido.

A casi dos años de la epopeya uruguayo en Sudáfrica parece increíble que su clasificación para el Mundial de Brasil esté tan complicada. Suma 13 unidades y tiene adelante a Venezuela y a Chile, ambos con 15. Alcanzar el cuarto puesto, el útlimo que brinda un pasaje directo para la Copa del Mundo, se parece cada día más a una posibilidad remota.
0No hay comentarios