Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En un encuentro muy intenso y luchado, Uruguay le dio vuelta al partido y venció 2-1 a Chile en Santiago. Los 'mapochos' se pusuieron arriba con gol de Alexis Sánchez, pero Diego Rolán y Álvaro González colocaron la luchada victoria 'charrúa'.




La supremacía chilena llegó desde los primeros minutos con mucho vértigo y marca ferréa opacando el juego celeste que no se acentaba en el campo de juego. Alexis Sánchez se convertía en figura a los 18' tras mandar un remate de tiro libre al travesaño.


Sobre los 28' una desconcetración en el área 'oriental' fue bien aprovechado por el atacante del Arsenal quien se elevó más que sus rivales para amrcar el primero desatando la locura en el Estadio Nacional de Santiago.


El remezón del gol en contra hizo reaccionar a los uruguayos quienes adelantaron sus lineas y Edison Cavani fue apareciendo poco a poco disparando y habilitando a sus compañeros. Antes de culminar la primera etapa de tanto buscar, Diego Rolan puso el empate con remate cruzado mandando al descanso el marcador igualado.


En la segunda etapa Uruguay sacaría la garra para mejorar y ser el equipo aguerrido que se le conoce. Lodeiro antes de ser cambiado envió un remate que asustó al hincha 'mapocho' pues pasó muy cerca, los celestes ya avisaban.


A los 80 minutos el ingresante Álvaro González le dio el tanto de la victoria a un equipo que mejoró mucho. El volante de la Lazio aporvechó el mal rechazo de la defensa chilena para anotar con un derechazo el segundo contituyendo así una gran victoria sobre un rival que siempre fue complicado.

EL DATO

Chile llegaba a este encuentro tras golear 5-0 a Venezuela, mientras que Uruguay igualó 3-3 ate Costa Rica.