Check the new version here

Popular channels

Uruguay ganó en La Paz por primera vez en su historia

La Celeste rompió el maleficio


Cáceres abrió el marcador para el triunfo de la Celeste.

La Celeste jugó 10 veces en la altura por Eliminatorias y conquistó su primer triunfo al vencer 2-0 a Bolivia. El primer cruce fue en 1962.

Uruguay venció 2-0 a Bolivia en el primer encuentro de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y, además de quedarse con los tres puntos, consiguió hacer historia al ganar por primera vez en la historia en la altura de La Paz.

El primer enfrentamiento de la Celeste en la ciudad boliviana fue en las Eliminatorias para Chile, en 1962. La Selección charría empató 1-1 con gol de Luis Cubilla. El segundo encuentro fue en 1977, en el camino al Mundial de Argentina '78. La Selección de Bolivia venció a Uruguay en La Paz por 1-0.

En la Eliminatoria rumbo a Italia '90, con el Maestro Tabárez como DT, Bolivia ganó 2-1 y en las siguientes, pensando en USA, la Selección local derrotó a Uruguay por 3-1. En el siguiente torneo que brindaba la clasificación al Mundial de Francia, la Celeste volvió a caer en la altura, esta vez por 1-0.

Ya con la mente puesta en la Copa del Mundo de 2002, Uruguay consiguió su primer empate, sin goles, en La Paz y volvió a igualar 0-0 en la Eliminatoria rumbo a Alemania. Cuatro años más tarde, el equipo del Maestro Tabárez logró un agónico empate 2-2 con tantos de Carlos Bueno y Sebastián Abreu y en el camino a Brasil 2014, el conjunto charrúa sufrió una durísima goleada por 4-1 en el estadio Hernando Siles.

Para cambiar la historia llegaron los goles Martín Cáceres y Diego Godín, para que su Uruguay gane por primera vez en 53 años.





Los goles:

0
0
0
0
0No comments yet