Check the new version here

Popular channels

Uruguay: la Selección más campeona del mundo

Uruguay: la Selección más campeona del mundo






Lla Celeste se transformó en el combinado nacional que más copas tiene en la historia del fútbol profesional. Sí, por encima de Brasil, Argentina y muy, pero muy por arriba de las potencias europeas como Italia, Inglaterra y Alemania.
Uruguay se coronó hoy campeón por decimoquinta vez de la Copa América y superó a todas las selecciones del mundo en cuanto a vueltas olímpicas de su combinado absoluto se refiere.




Sí, aquel “paisito” de 3 millones 400 mil habitantes es el que más copas ha levantado desde que el fútbol es fútbol tomando en cuenta la selección mayor y las coronas reconocidas por la FIFA y sus confederaciones.

Ya se sabe que la Celeste tiene 15 títulos de Copa América. A eso, se le suman dos Mundiales y dos Juegos Olímpicos, que en la época que los Charrúas los consiguieron era el título que reunía a todos los mejores equipos del orbe por lo que encima de su escudo siempre se pueden ver cuatro estrellas y se reconocen como tetracampeones.




Además, se quedaron con la Copa de Campeones del Mundo, el famoso “Mundialito” que reunió a todos los que levantaron el máximo trofeo del fútbol en un sólo torneo salvo Inglaterra, que se negó a participar tomando su lugar Holanda.

Con esto, la Celeste suma 20 coronas reconocidas, dejando atrás las 19 de Argentina que se quedó con dos Juegos Olímpicos, dos Mundiales y una Copa Confederaciones y 14 Copa América.




Más atrás queda Brasil con cinco Mundiales, ocho Copa América, tres Copa Confederaciones y sin Juegos Olímpicos, su gran deuda, para un total de 16 vueltas olímpicas.

¿Y en Europa? Lejos... Muy lejos. Alemania totaliza tres Copas del Mundo, tres Eurocopas y una Medalla de Oro en Juegos Olímpicos. Siete al redondear.







Por su parte, Italia tiene cuatro Mundiales, una Euro y unos Juegos Olímpicos. En total son seis.

Inglaterra sólo tiene tres con un Mundial y dos Juegos Olímpicos.

Así que a partir de hoy y mucho más que en toda la historia, el país oriental puede gritar “uruguayos campeones de América... Y del mundo”.
0
0
0
0
0No comments yet