Check the new version here

Popular channels

Uruguay le gano a Corea en su segundo partido Amistoso




De Arrascaeta ingresó en el minuto 62 y le cambió la cara al equipo. Hizo dos jugadas de gol, robó una pelota en la salida, le cometieron falta y metió el centro para que José María Giménez, de cabeza, anotara su primer gol con La Celeste mayor y le diera el triunfo 1-0 sobre Corea del Sur
.



Segunda presentación de Uruguay luego del Mundial y punto de partida del proceso de recambio que comenzó el cuerpo técnico liderado por el maestro Oscar Washington Tabárez. Fue victoria, esta vez por 1-0 sobre Corea del Sur, luego del 2-0 del viernes ante Japón.

Más allá de haber ganado los seis puntos y de haber terminado la minigira por Asia sin goles en contra, la principal conclusión que dejaron estos encuentros fue la tranquilidad de que hay renovación porque el proceso de selección sigue funcionando muy bien.

Prueba de ello es cómo llegó el gol: centro de Giorgian De Arrascaeta y cabezazo de José María Giménez, quien convirtió su primer gol con La Celeste mayor. Pero no solo eso.

Camilo Mayada, el otro debutante además de De Arrascaeta, jugó desde el primer minuto y lo hizo en buena forma y Martín Silva ocupó el arco y confirmó que da las mismas garantías que Fernando Muslera. Sin embargo, las palmas son para De Arrascaeta.

Uruguay comenzó mejor, tuvo un par de ocasiones para anotar a través de Abel Hernández, pero se fue diluyendo con el correr de los minutos y prácticamente no generó peligro durante la primera mitad.

La salida de Cristian Rodríguez a los 23' por lesión dejó a La Celeste sin profundidad y una prueba táctica realizada por el cuerpo técnico contribuyó a ello, porque "Palito" Pereira (quien reemplazó al "Cebolla" entró a jugar como doble cinco y Nicolás Lodeiro pasó al puesto de volante por izquierda. Uruguay perdió así creación y desborde.

Para los minutos finales del primer tiempo se corrigió esto, Lodeiro volvió a zona central y Pereira —como es lógico— pasó a la banda izquierda.

De cualquier manera, el cambio de juego de Uruguay llegó en el minuto 61, cuando De Arrascaeta entró por Lodeiro. Entró, robó una pelota en la mitad de la cancha, le puso un pase de gol a "La Joya", quien no gritó gol porque el arquero le tapó el tiro. En el rebote volvió a tomar el balón el jugador de Defensor Sporting, le puso otra asistencia a Abel y éste mandó la pelota a la red, pero estaba ligeramente adelantado y el tanto no valió.

De Arrascaeta ya había hecho mucho más que el resto, porque le bastaron 60 segundos para ponerse el equipo al hombro y llevarlo hacia adelante. Pero no paró ahí.

A los 68' volvió a robar un balón en la salida, obligó a que le cometiera una falta sobre el fondo de la cancha, tomó la pelota, ejecutó el centro y se lo puso en la cabeza a ese pichón de Lugano que es "Josema" para que éste anotar el gol.

Triunfo y con la fórmula de la renovación, porque dos vicecampeones del mundo Sub 20 en Turquía se juntaron en la mayor para darle otra alegría a la gente pero, más que nada, tranquilidad. La renovación está en marcha y con bases sólidas.


COREA DEL SUR 0-1 URUGUAY
Estadio: Goyang Sports Complex.

Árbitro: Sato Ryuji. Asistentes: Ochi Shinji y Igarasahi Hiroyuki (terna de Japón)

Corea del Sur: ​21 - Bumyoung Lee; 2 - Changsoo Kim, 4 - Younggwon Kim, 3 - Juyoung Kim, 5 – Du Ri Cha (12– Yong Lee); 15 – Jongwoo Park (74' 15 – Jongwoo Park), 16 – Sungyueng Ki, 8 – Myungjoo Lee (60' 18 – Taehee Nam); 9 – Heungmin Son, 17 – Chungyong Lee y 20 – Donggook Lee. DT: Shin Tae Yong.

Uruguay: 12 – Martín Silva; 16 – Maximiliano Pereira (93' 13' Matías Aguirregaray), 2 – José María Giménez, 3 – Diego Godín (c), 22 – Martín Cáceres; 5 – Camilo Mayada (91' 18- Mathías Corujo), 17 – Egidio Arévalo Ríos, 14 – Nicolás Lodeiro (61' 10- Giorgian De Arrascaeta), 7 – Cristian Rodríguez (23' 6- Álvaro Pereira); 8 – Abel Hernández (77' 9- Diego Rolan) y 21 – Edinson Cavani (56' 11- Cristhian Stuani). DT: Celso Otero y Mario Rebollo.



PARTIDO COMPLETO SI NO LO VISTE



link: https://www.youtube.com/watch?v=PFbIAveeHcQ


0
0
0
0No comments yet