Check the new version here

Popular channels

Uruguay podria quedarse sin Rusia 2018

¿Se pierde el medio cupo?


Un dato resonante es que, probablemente, la Conmebol ya no cuente más con el medio cupo para disputar un repechaje, que ha sido en varias ocasiones la salvación para Uruguay. Por esta vía, la Celeste accedió a tres de las últimas cuatro citas mundialistas.



Después de varias ediciones consecutivas con el mismo fixture, el calendario para definir las plazas rumbo al Mundial de Rusia 2018 se determinará por sorteo.


Ya era una costumbre que Argentina comenzara las Eliminatorias contra Chile como local, luego visitara a Venezuela, y así siguiera siempre un mismo recorrido, que finalizaba frente a Uruguay como visitante. Sin embargo, de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018, el certamen clasificatorio se modificará: ya no se mantendrá el mismo calendario, sino que se definirá por un sorteo que se llevaría a cabo en julio de 2015.

El antiguo formato, que se había llevado adelante para los últimos cuatro mundiales, será modificado por un supuesto pedido de parte de la Federación Peruana de Fútbol. Además, existe una versión que indica que este sistema con fechas predefinidas había sido mantenido por iniciativa de dos dirigentes pesados: Julio Grondona, fallecido en julio, y Nicolás Leoz, quien renunció a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol en abril de 2013.

“Ya había un planteo bien claro que es cambiar el fixture y la mayoría quieren llegar a un sorteo. El actual calendario ya no corre más. Después de cuatro Eliminatorias con el mismo fixture, la idea de todos era cambiarlo”, dijo Sebastián Bauzá, titular uruguayo, al programa Las Voces del Fútbol, de Uruguay.
0
0
0
0No comments yet