Check the new version here

Popular channels

Uruguay tiene 15 títulos continentales? Aquí la verdad



E visto en muchos comentarios algunos usuarios que afirman que la Selección Uruguaya de Fútbol tiene 14 títulos continentales en vez de 15 como todo el mundo lo sabe, ya que según ellos El campeonato Sudamericano de Ecuador 1959 no es "Oficial"

Es verdad, el Campeonato Sudamericano de Ecuador 1959 NO ES OFICIAL!!!




Pero por que Uruguay cuenta con 15 títulos continentales?

Primero de todo en 1959 no se realizo solo un Campeonato Sudamericano hoy conocido como Copa America sino que los Campeonatos fueron 2 en un mismo año.

Campeonato Sudamericano 1959 (Argentina)



El Campeonato Sudamericano de Selecciones 1959 fue la 26.ª edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones, competición que posteriormente sería denominada como Copa América y que es el principal torneo internacional de fútbol por selecciones nacionales en América del Sur. Se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, entre el 7 de marzo y el 4 de abril de 1959.


Campeonato Sudamericano Ecuador 1959 (EXTRA)



El Campeonato Sudamericano 1959 (Segundo Torneo) fue la XXVII edición del Campeonato Sudamericano de Selecciones de fútbol masculino, actual Copa América. Se realizó en Ecuador del 5 al 25 diciembre de 1959. Ocho meses antes se había realizado el torneo en Argentina, sin embargo, la Confederación Sudamericana de Fútbol autorizó la disputa de este Sudamericano. No estuvo en juego la Copa(Trofeo), por lo que se le llamó Extra. Así, Ecuador fue sede por segunda vez en su historia. Brasil fue representado por la Selección de Pernambuco. A este certamen se le dio carácter de extraordinario.

Uruguay obtuvo su décimo título continental, mientras que el defensor uruguayo Alcides Silveira fue nombrado el mejor jugador del torneo y el argentino José Sanfilippo fue el goleador con seis tantos convertidos.



Pagina de la CONMEBOL:



http://www.conmebol.com/es/federaciones/asociacion-uruguaya-de-futbol

En la misma dice lo siguiente:

"Es la suma de todo cuanto pueda significar el fútbol sudamericano. La AUF es pionera de las hazañas más sublimes en la historia del fútbol mundial. En 1924, en Colombes, Francia, conquistó la que habría de fundar la Copa del Mundo de la FIFA, proeza que reitera en 1928.

En 1930 ganó la Copa del Mundo. En 1950 protagonizó el "maracanazo", cita obligada del diccionario futbolero y otro título mundial.

Por si fuera poco, fue Campeona de América 15 veces. Sus clubes son parte fundamental del valor del deporte para el pueblo, con un protagonismo insoslayable por su prominencia internacional. Peñarol es el primer campeón de la Copa Libertadores."





RESUMEN PARA LOS QUE NO LEYERON:

En el año 1959 se realizaron dos Campeonatos Sudamericano, uno en Argentina donde el anfitrión salio campeón y se llevo el trofeo y el titulo con ella.

El otro Campeonato realizado en Ecuador no estuvo en juego el trofeo de la Copa America asi que se llamo EXTRA donde Uruguay consigue su décimo titulo pero no se lleva el trofeo con el y por eso no se cuenta como campeonato oficial pero el titulo es igual de valido para Uruguay tanto como para Argentina.


---------------------------------------------------------

Con esta información se da por terminada la discusión que se hace solo por la rivalidad entre Uruguay y Argentina.

Si leíste y viste las fuentes ya sabes la Verdad.






Aqui otro post explicando mas aun sobre este tema: http://www.taringa.net/posts/deportes/16301734/Copa-America-1959-la-verdad-os-hara-libres.html


Unite a la nueva Comunidad Uruguaya!!!

El Club Yorugua



http://www.taringa.net/comunidades/solouruguayos/







0
0
0
0No comments yet