Check the new version here

Popular channels

Uruguay vence al Poderoso japon 2-0



Medicina oriental
A la ausencia de Luis Suárez, La Celeste respondió con goles de dos de sus delanteros para el 2-0 frente a Japón: Edinson Cavani y Abel Hernández (quien reemplazó a Rolan) gritaron del otro lado del planeta para la primera victoria de este nuevo ciclo.






Sin jugar un gran partido, Uruguay le ganó 2-0 a Japón. Hizo lo justo y necesario: anotó. Aprovechó dos fallas defensivas niponas y marcó la diferencia a través de Edinson Cavani y Abel Hernández.

Fue un comienzo auspicioso del cuarto ciclo de la "Era Tabárez". En el primer juego posmundialista y todavía sin contar con Luis Suárez, el conjunto celeste logró en tierras orientales, donde se cultiva el espíritu, la medicina que necesitaba para iniciar con paz el anunciado proceso de recambio.

Esta selección celeste que hoy jugó de blanco presentó como caras nuevas a Mathías Corujo y Diego Rolan. El primero, jugando como volante por derecha, tuvo un buen comienzo aunque luego el juego no se hizo tanto por su lado (ni en ataque ni en defensa) y perdió peso. Se fue reemplazado a los 68' por Álvaro González.

Rolan, en cambio, tuvo mucho mayor participación: encarador, veloz e inteligente para amagar antes del 1-0 y ponerle un pase entre líneas a Cavani para que anotara. Jugó 64', se fue con un golpe y su lugar lo ocupó Abel Hernández, quien marcó el segundo.


Haciendo uso de su olfato goleador, la "Joya" tomó un rebote generado por un disparo de Nicolás Lodeiro y mandó el balón al fondo de la red.
Consistencia defensiva sobre todo en el juego aéreo, pasaje rápido por la mitad de la cancha, la constante intención de llegar por las bandas y el generoso despliegue habitual de Cavani fueron los puntos fuertes de La Celeste.

Ofensivamente Uruguay quedó en deuda, porque careció de profundidad y generó muy poco, pero sí debe resaltarse la efectividad, porque se las arregló para anotar dos goles.

Camilo Mayada fue el tercer debutante que tuvo el equipo celeste, aunque jugó muy pocos minutos. Seguramente tendrá más el lunes ante Corea del Sur, cuando también debutará Giorgian De Arrascaeta.


URUGUAY 2-0 JAPÓN

Estadio: Sapporo Dome.

Árbitro: K. Sang Woo (Corea del Sur). Asistentes: M. Rule (Nueva Zelanda) y P. Cetrangolo (Australia).

Uruguay: F. Muslera, M. Pereira (75' M. Aguirregaray), J. M. Giménez, D. Godín, M. Cáceres (83' C. Mayada), M. Corujo (68' A. González), E. Arévalo Ríos, N. Lodeiro, C. Rodríguez (72' A. Pereira), D. Rolan (64' A. Hernández) y E. Cavani (57' Cristhian Stuani). DT: C. Otero y M. Rebollo.

Japón: E. Kawashima, Y. Nagatomo, M. Morishige (89' R. Morioka), M. Yoshida, H. Sakai, T. Sakai, H, Hosogai, J. Tanaka (76' Y. Kakitani), S. Okazaki, K. Honda, Y. Minagwa (57' Y. Muto). DT: J. Aguirre.

Goles: 33' Cavani (U) y 70' Hernández (U)

Amarillas: Cáceres y A. González (U)











0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New