About Taringa!

Popular channels

Uruguay vs Jamaica / Argentina vs Paraguay



Hola este post llega a ustedes por cortesia de la comunidad " copa-america-chile-2015 " , quien les acerca la previa de los partidos correspondientes a la primera fecha del grupo "B" ...Argentina debuta ante la selección de Paraguay dirigida por el técnico argentino Ramón Diaz....Mientras que el Uruguay del maestro Tabarez se enfrenta a la cenicienta de la copa América ... Jamaica ... ¿ Algo más se puede pedir Weon ? ... Sumate a la comunidad, necesitamos administradores o posteadores....Sentate, disfrutá y compartí lince de las praderas chilenas!!!















Uruguay inicia la defensa del título en la Copa América con el sueño de repetir éxito y como favoritos ante un rival del que los charrúas han confesado en reiteradas ocasiones no conocer mucho, más allá de una portentosa condición física y de la alta motivación que se les supone por disputar el torneo continental.

Tan desconocida resulta Jamaica que incluso el delantero uruguayo Edinson Cavani se refirió el jueves al equipo caribeño como "africano", una confusión motivada, según reconoció más tarde, por la similitud de las facultades de fuerza y velocidad que tienen con los futbolistas de ambos continentes.

En la misma línea se mostró otro icono de la Celeste, Cristian 'El Cebolla' Rodríguez, que confesó no conocer mucho de Jamaica más allá de que son rápidos y fuertes.

El propio seleccionar uruguayo, Óscar Washington Tabárez, reconoció durante la concentración en Uruguay el esfuerzo de recabar información que tuvo que hacer su equipo técnico.

Los propios periodistas tuvieron que pedir ayer a uno de los jugadores más destacados de Jamaica, el defensa Wes Morgan, que juega en el Leicester City de Inglaterra, que se identificara con su nombre y la posición que desempeña en campo antes de ser preguntado.

Los caribeños llevan diecisiete años fuera de una competición internacional de gran relevancia, desde que disputarán el Mundial de Francia de 1998.

Poco se sabe de ellos más allá de que tienen un entrenador alemán, Winfried Schäfer, un segundo técnico español, Carlos Aitor, y un puñado de futbolistas que se desempeñan en la Premier League inglesa y en la MLS de Estados Unidos.

No obstante, Jamaica se siente capaz de dar la sorpresa en el campeonato, como ayer mismo apuntó Schäfer, y a aprovechar las sus armas, que como bien apuntaban los jugadores uruguayos son su fuerza física y su velocidad al contraataque.

Así, al nombre de Morgan se suman otros como Adrian Marippa, que juega en el Crystal Palace inglés, Kemar Lawren o Je-Vaughn Watson, del New Yorl Red Bulls y el FC Dallas, respectivamente, como jugadores más destacados.

Enfrente, una Uruguay que a la incógnita que suponen los caribeños suma una gran ansiedad por ganar el partido debut, algo que no consiguió en ninguna de las tres últimas ediciones de la Copa América y que a Tabárez se le niega desde que tomará las riendas de la selección en cualquier torneo internacional.

"Nunca gané un partido de debut: los perdí y los empaté", reconoció recientemente el técnico charrúa, que dijo que el problema bien podría ser que el entusiasmo de iniciar un torneo ciega al futbolista, incapaz de pensar en ese momento que también se puede perder.

La maldición del partido debut se presenta a priori como hándicap más importante de Uruguay de cara al choque de mañana.

En lo deportivo, todo hace indicar que el seleccionador uruguayo repetirá la alineación del equipo que el pasado sábado ganó a Guatemala por 5-1 en un amistoso.

En ella estará incluido el zaguero del Atlético de Madrid José María Giménez, que el miércoles presentaba un problema físico en su muslo izquierdo del que ya parece completamente recuperado.












Argentina y Paraguay debutan en el Grupo B de la Copa América en un encuentro en el que el equipo argentino busca la "reconquista" de Sudamérica tras veintidós años sin ganar el torneo, mientras que Paraguay apelará a su garra y su fortaleza para tratar de al menos repetir el subcampeonato de 2011.

Ambos equipos necesitan recuperar la autoestima, en el caso de Argentina tras la decepción de la final perdida hace un año en el Mundial y en el de Paraguay tras haber quedado fuera de aquel torneo.

"A esta Copa América llego mejor que al Mundial", ha alertado esta semana el argentino Lionel Messi, a quien todavía se le resiste un título con la selección absoluta, después de disputar, sin éxito, los mundial de 2006, 2010 y 2014 y la Copa América de 2007 y 2011.

Si a la sexta será a la vencida, dependerá mucho de su propio talento individual y lo saben tanto su técnico, Gerardo 'Tata' Martino, como el seleccionador de Paraguay, el argentino Ramón Díaz, quien trazó un curioso panorama para el sábado.

En un Grupo en el que Argentina, actual subcampeona del mundo, también se mide a Uruguay y a Jamaica, un triunfo ante Paraguay podrá allanar el terreno para acabar primera de grupo y contar con un mejor cruce en los cuartos de final.

Desde la apacible ciudad costera de La Serena (noroeste de Chile), el seleccionador Martino ha dado pocas pistas debido al hermetismo de los entrenamientos, los últimos a puerta cerrada.

Se apunta a que el meta Sergio 'Chiquito' Romero se recuperará de sus molestias en el hombro y, por ello, partirá como probable titular, mientras que Fernando Gago, aunque aquejado de un golpe, podrá estar también a disposición de Martino.

Se sabe también que Martino tendrá la papeleta de escoger a un delantero centro de entre tres de primera fila: 'Kun' Agüero, Carlos Tévez, que regresa a la selección después de cuatro años, y Gonzalo Higuaín. Solo uno de ellos podrá acompañar a Ángel di María y al propio Messi.

En el medio, se espera que utilice a Javier Mascherano y a Lucas Biglia para dar consistencia y que confíe en la creatividad de Javier Pastore para surtir de balones al temible trío de ataque.

En defensa, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo serán, con toda probabilidad, los escogidos.

Enfrente, Paraguay en pleno relevo generacional se reencontrará con Martino, el seleccionador que le llevó a unos cuartos en el Mundial del 2010 y al subcampeonato de la Copa América del 2011.

Con un equipo un poco más rebajado que el que tuvo Martino, el nuevo seleccionador de la Albirroja, el argentino Ramón Díaz buscará montar un tupido esquema que torpedee a la excelente nómina de delanteros argentinos e intentará explotar el poderío guaraní en el juego aéreo.

Aunque, como señaló el paraguayo Nelson Haedo Valdez, Ramón Díaz privilegia la posesión del balón y condena los pelotazos, ante Argentina se abrirá, presumiblemente, una excepción.

La 'vieja guardia' paraguaya, de la que se cayó Óscar Cardozo por lesión, sigue como base de la selección, con el meta Justo Villar, de 37 años a la cabeza. Le siguen el central Paulo da Silva, de 35, y el ariete Roque Santa Cruz, con 33.










Horario de los partidos para diferentes paises




Los partidos están en horario de la Argentina pero les dejo el link de una página donde pueden fijarse la diferencia horaria entre Argetina y cualquier otro país en el que estén viviendo para saber la hora de dichos encuentros






SUMATE A LA COMUNIDAD LINCE






Los temas de la comunidad




Las sedes de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9323021/Las-sedes-de-la-copa-America-2015.html

Los arbitros de la Copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9323020/Los-arbitros-de-la-Copa-America-2015.html

Grupos y fixture de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9323014/Grupos-y-fixture-de-la-copa-America-2015.html

Los convocados de las 12 selecciones: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9323003/Los-convocados-de-las-12-selecciones.html

Los estadios de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9325583/Los-estadios-de-la-copa-America-2015.html

Las figuras de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9325816/Las-figuras-de-la-copa-America-2015.html

Las jovenes promesas de la copa América 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9327534/Las-jovenes-promesas-de-la-copa-America.html

Las jugadores que se pierden la copa América: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9327343/Las-jugadores-que-se-pierden-la-copa-America.html


Los técnicos de la copa América: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9328956/Los-tecnicos-de-la-copa-America-2015.html

Los que juegan con otra camiseta la Copa: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9329279/Los-que-juegan-con-otra-camiseta-la-Copa.html

los clubes que más futbolistas dan a la Copa: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9329201/Los-clubes-que-mas-futbolistas-dan-a-la-Copa.html

Las jugadores más caros de la copa: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9329193/Las-jugadores-mas-caros-de-la-copa.html

Los jugadores mas altos y mas bajos: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9329131/Los-jugadores-mas-altos-y-mas-bajos.html

Los planteles de la copa América Chile 2015: http://www.taringa.net/comunidades/copa-america-chile-2015/9330767/Los-planteles-de-la-copa-America-Chile-2015.html








13Comments