Popular channels

USA 0 - 2 Colombia | Copa América Centenario 2016


Colombia sorprende 2-0 al anfitrión EEUU en el debut de la Copa América


Comenzó la fiesta del continente con victoria cafetera.


La Copa América Centenario merecía estrenarse con el partido estrella del Grupo A, por consenso, el de la muerte. Estados Unidos daba el pitido inicial al torneo y tenía la difícil tarea de frenar a la Colombia de James Rodríguez. El astro colombiano dejó Madrid tras una irregular campaña a nivel de club para unirse a su verdadero hogar, la Tricolor, donde sigue teniendo el estatus de siempre.

A priori, Colombia se presentaba como la favorita por trayectoria, plantilla y teniendo en cuenta que se sentiría como en casa: se esperaba que las gradas del Levi’s de Santa Clara los aficionados de Colombia fueran mayoría, por más que que Estados Unidos sea el anfitrión.

Para Klinsmann, esta Copa América será la prueba de fuego que determinará su continuidad. Estados Unidos quiere imitar a la Colombia de 2001, que acogió y ganó la primera Copa América de su historia. El seleccionador duda finalmente sobre si alinear o no a Pulisic, la perla de 17 años del Borussia y la gran esperanza de futuro (y quizá, del presente) de Team USA.

El partido comenzó con la clara tenencia del balón por parte de Colombia, cayendo el primer gol a los siete minutos del primer tiempo en un tiro de esquina cobrado por Cardona con una gran acción de Cristian Zapata... Cuando parecía que Estados Unidos comenzaba a proyectar su juego ocurrió una mano en el área de USA y fue sentenciado con penal, cobrado por James Rodríguez (de partido flojo) que lo convertía en gol. Mañana cierran el grupo Costa Rica y Paraguay, mientras que por el grupo B Haití debutará frente a Perú y Brasil hará lo propio ante Ecuador. El Domingo, sigue la primera fecha con el Grupo C; Venezuela "La Vinotinto" hará lo propio frente a Jamaica "Los Reggae Boyz" mientras que Uruguay jugará frente a México. El Lunes culmina la primera fecha con el Argentina vs Chile en Santa Clara y el Panamá-Bolivia en Orlando.


LOS EQUIPOS



ESTADOS UNIDOS


El Análisis

La selección de Estados Unidos necesita espabilarse. Fracasó el año pasado en la Copa de Oro. Ni siquiera pudo acabar tercero porque perdió el partido ante Panamá en la tanda de penaltis. Pocos meses después en la CONCACAF Cup, el Team USA tuvo la oportunidad de reivindicarse. Si ganaba el partido ante México, se clasificaría para la Copa Confederaciones 2017 en Rusia. Pero otra vez los de Klinsmann decepcionaron. Ganó México en la prórroga y Estados Unidos terminó el año sin gloria. La selección estadounidense empezó el año con dos amistosos, ante Islandia y Canadá. Ambos partidos acabaron con victoria de USA. Pero los goles que dieron el triunfo a los dirigidos por Klinsmann vinieron en el último minuto. Estados Unidos no brilló en los amistosos y todavía se duda del equipo. La Copa América Centenario es la opción que tiene Estados Unidos para volver a mostrar lo que puede hacer.


Línea por línea

PORTERÍA


Tim Howard no está a su mejor nivel, pero sigue siendo uno de los líderes de Estados Unidos. Guzan tampoco está teniendo su mejor temporada con el Aston Villa.



DEFENSA


La pareja de centrales sigue siendo una incógnita. A veces juegan González y Brooks y otras veces Besler y Cameron. Birnbaum y Miazga, jugador del Chelsea, también tienen opciones para ser titulares.



MEDIOCAMPO


Bradley controla el juego de Estados Unidos. La selección depende de él. El apoyo defensivo del veterano Beckerman es crucial para el juego de los yanks.



DELANTERA


La lesión de Altidore le ha quitado a Klinsmann su mejor delantero. Tendrá que contar con el veterano Dempsey y los jóvenes Wood, Morris y Zardes.



El seleccionador

Jürgen Klismann


Tras el fracaso de Estados Unidos en la Copa de Oro, Klinsmann fue criticado por los malos resultados de la selección estadounidense. Pero había empezado su trayectoria como entrenador de Estados Unidos de una manera maravillosa. Ganó la Copa de Oro en el 2013 y progresó del grupo de la muerte del pasado mundial. En el partido de octavos, Estados Unidos cayó ante una superior Bélgica. Se esperaba que Klinsmann dirigiría a los yanks a otra victoria en la Copa de Oro, pero no pudo ser. Se rumoreó que le iban a despedir tras los dos fracasos, pero el técnico alemán sigue con su cargo. Algunos también le han criticado por convocar muchos jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, pero Klinsmann sigue fiel a su filosofía. La Copa América Centenario podría ser su última oportunidad como seleccionador de USA.



COLOMBIA


El Análisis

Tras el éxito en Brasil 2014, el equipo dirigido por José Pékerman no ha logrado mantener el nivel y la idea de juego con la que enamoró en el Mundial. Tener la pelota, ser ofensivo y divertirse en la cancha fueron el sello de esta Selección en la Copa Mundo, pero la salida de algunos de sus referentes en posiciones clave ha generado deficiencias en el funcionamiento colectivo tanto en la Copa América de Chile como en los partidos de Eliminatoria a Rusia 2018. James Rodríguez es la figura indiscutida de una selección en la que Bacca, Cuadrado y Ospina también deben mostrar jerarquía. Colombia cuenta con jugadores en la élite del fútbol mundial, pero las lesiones, la falta de continuidad o malas decisiones en sus clubes han pesado en la consolidación del plantel. La Copa América Centenario será el más riguroso examen en la era Pékerman.


Línea por línea

PORTERÍA


A pesar de no ser el titular en Arsenal, David Ospina sigue siendo la apuesta fija en el arco de Colombia. Es el portero de más categoría en Colombia. Siempre responde en la Selección.



DEFENSA


Murillo ha cumplido con el reto de reemplazar a Yepes con apenas un año como titular en el equipo de Pékerman, de la misma forma que Arias ha respondido como dueño de la banda derecha. El lateral izquierdo y la regularidad de Zapata son las incógnitas.



MEDIOCAMPO


James es el eje de un mediocampo con varias fichas nuevas. Sánchez en contención y Cuadrado en proyección son los volantes de experiencia que tendrán que apoyar al 10 en la generación de juego que le ha faltado al equipo.



DELANTERA


Bacca y sus goles en Milan son la carta de presentación de una zona ofensiva, en la que también aparecen Muriel, Teo y Jackson, quienes a pesar de sumar buenas y malas en sus clubes, son cartas importantes con la camiseta nacional.



El seleccionador

José Néstor Pékerman


“José Pékerman, presidente”, bromeaban los fanáticos colombianos tras el Mundial de Brasil 2014. Una gestión impecable que dio resultados tanto dentro del campo como fuera de la cancha catapultó la ilusión de un país que volvió a creer que el talento puede convertirse en títulos. Durante la dirección del seleccionador argentino, Colombia potenció las características de sus jugadores bajo una idea de tenencia de pelota y contundencia en ataque. Pékerman, un formador como pocos, ha trabajado en la mentalidad del equipo y en una preparación interdisciplinaria para armar un plantel con oportunidades de ganar. Sin embargo, el recambio y el presente de algunas figuras le ha traído problemas en el funcionamiento y críticas por la falta de resultados.


LA FOTOGALERÍA













































LAS FORMACIONES

USA: Guzan; Michael Orozco, Geoff Cameron, John Brooks, Besler; Alejandro Bedoya, Bradley, Jermaine Jones; Dempsey, Wood y Zardes

COL: Ospina; Arias, Murillo, Zapata, Díaz; Torres, Pérez, Cuadrado, Cardona, James; Bacca

¿DÓNDE SE JUGÓ?




LOS GOLES




¡Todo lo referente a la vigente Copa América Centenario 2016 lo puedes ver en mi perfil. ¡¡¡Todas las noticias y todos los resultados!!!

0
0
0
0No comments yet