Popular channels

USA 4 - JPN 1 Mundial Femenino Canadá 2015



Primer Tiempo

'3 Lloyd hace el primero para las norteamericanas en una jugada de estrategia.

'6 Otra vez LLoyd convierte el segundo gol americano en la raya del arco.

'14 Holiday anota el tercer tanto y dejando en shock a las japonesas.

'16 Lloyd anota un gol hat-trick desde fuera del área.

'25 Gol de Japon - Yuki O Gimi

Estados Unidos y Japón se encuentran por tercer vez consecutiva en una final de campeonato femenino. En la Copa del Mundo del 2011, organizado en Alemania, las nipones fueron las que se quedaron con la victoria en la final. En el 2012, por el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino, las estadounidenses ganaron. Ahora, en el 2015, el duelo será el descarte para saber qué equipo es superior.

Este duelo tiene un gran particularidad. Ninguno de los dos equipo es claro favorito a pesar de que Estados Unidos se ubica segundo en el ranking mundial, mientras que Japón se ubica cuarto.

La clasificación de las norteamericanas es la que más llamó la atención, y no porque su pase a la final sea una sorpresa, sino por la manera en cómo enfrentó a sus rivales con buena muestra de juego colectivo.

El equipo ganador del oro olímpico en 2012 dejó en el camino, en la primera ronda, a Australia, Nigeria, Suecia, Colombia, China y Alemania.

Por el lado de las asiáticas, campeonas de su Confederación en el 2014, derrotaron a Suiza, Camerún, Ecuador, Holanda e Inglaterra por la mínima, pero sin dejar de ser un conjunto que le guste el ataque, aunque ganó sus duelos por la mínima.

Para esta tarde, una jugadora a seguir en el cuadro del sol naciente es Yuki Nagasato, quien falló un penal en aquella final del 2011, pero no fue impedimento para que su país se corone campeón.

“En 2011 los dos equipos jugaron un partido magnífico, y en interés del fútbol femenino, espero que el de 2015 sea igual, eso me haría muy feliz. Nos enfrentamos a ellas en un amistoso el año pasado y nos dimos cuenta de su potencia. Esa lección nos servir´pa de cara a esta final”, manifestó el DT de Japón, Norio Sasaki.
0
1
0
1Comment
CapitanHMMurdock

Se pusieron el StrapOn las gringas.

0