Popular channels

Utilizan a Messi como símbolo de la Independencia



Leo Messi es una estrella tanto fuera como dentro de los terrenos de juego. Su imagen tiene mucho valor y de ello tienen constancia en su país, Argentina, pese al debate que siempre ha habido su figura.

Mientras aún continua el debate sobre su figura y las muestras de apoyo para que rectifique y desista en su deseo de dejar la selección de argentina de fútbol, en Argentina han utilizado precisamente su imagen para conmemorar el Bicentenario de la Independencia de Argentina. Una imagen con muchos significados y con muchas lecturas.

Precisamente el canal de deportes TyC Sports ha compartido este 9 de julio un mensaje por el Bicentenario de Argentina con una imagen de Leo Messi besando la camiseta de la selección de Argentina. Una imagen que va acompañada del siguiente texto: “¡Feliz Día de la Independencia! Rechazando ser españoles desde 1816 (9 de julio)".

Una imagen que, entre otras cosas, sirve para recordar que Leo Messi, que acaba de renunciar a la selección argentina, ya renunció en su día a la selección española, pese a que en un principio no era considerado en su país.

Con la doble nacionalidad, Messi debutó con Argentina en 2004, con el combinado Sub 20 el 29 de junio en un amistoso contra Paraguay. El 17 de agosto de 2005 debutaba con la absoluta. Un esfuerzo que parece que una parte de los aficionados de Argentina aún siguen sin considerar. En Barcelona, por contra, las campañas de apoyo son de otro tipo.

0
0
0
0No comments yet