Check the new version here

Popular channels

Valentino Rossi "Messi es muy bueno, pero Maradona es el 10"




El mejor motociclista de la historia celebró con una camiseta argentina, con el apellido de Diego Armando; toda la fiesta del carismático italiano, desde adentro



TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero.- Apenas cruzó la bandera a cuadros, pasó por la tribuna que lleva su nombre y recibió una bulliciosa e inolvidable ovación.

No era para menos. Quienes fueron testigos de la carrera realizada ayer en el circuito de Termas de Río Hondo, válida por la tercera jornada del campeonato 2015 de MotoGP , saben que a medida que avanzan las horas, lo visto toma mayor trascendencia.

Ocurre que desde la llegada de Valentino Rossi a la ciudad que los fanáticos del deporte en dos ruedas soñaban con algo así, con la carrera soñada, con una remontada épica.

El octavo lugar logrado por Rossi en la clasificación decepcionó a más de uno, y entonces el objetivo pasó a ser otro: que el ídolo al menos termine en algún lugar del podio, algo que no había logrado en la edición de 2014.

Pero Valentino tiró sus casi 20 años de experiencia y sus 36 de edad en la pista. Primero al decidir junto a su equipo la estrategia de utilizar neumáticos ultra duros, a diferencia de Marc Márquez , que prefirió los duros. Y más tarde para ir cumpliendo objetivos paso a paso, sin atolondrarse.

Y entonces, ante cada zarpazo de Rossi, la tribuna explotaba y la adrenalina subía. Cuando al promediar la carrera Valentino, ya segundo, comenzó a descontarle medio segundo por vuelta al, hasta ahi, cómodo líder Márquez, los ojos empezaron a abrirse: el sueño era posible. Casi en cámara lenta, pasaron de estar sentados a ponerse de cuclillas, y luego de pie, en cada vuelta.

Messi es un muy buen jugador y me gusta, pero Maradona es Maradona. Él es el 10. Cuando yo era pequeño y tenía unos 7 años lo veía en Napoli y me encantó. Siempre quise ser un 10 como él
Y entonces llegó lo que se preveía, a dos vueltas de la bandera a cuadros: el piloto de Yamaha atacó al de Honda y lo sobrepasó, para que la euforia sea total en la tribuna, que con sorpresa vio la mala maniobra del español y cómo éste perdía el control de su moto y terminaba revolcado. Que algo quede claro: sin caída, el final hubiera sido sensacional, pero la moto de Márquez ya no rendía bien, y el triunfo de Valentino se hubiera dado igual.

La desesperación de Márquez por intentar, sin éxito, volver a la carrera contrastaba con el carnaval que se había desatado en las gradas. El "Ole olé olé olé, Valen, Valen", fue el hit de la tarde.

Fiel a su estilo descontracturado, no extrañó que Rossi apareciera en la entrega de premios con una camiseta argentina. Lo llamativo fue que luciera la número 10 de... Maradona.

"Messi es un muy buen jugador y me gusta, pero Maradona es Maradona. Él es el 10. Cuando yo era pequeño y tenía unos 7 años lo veía en Napoli y me encantó. Siempre quise ser un 10 como él", declaró Rossi en conferencia de prensa.

Sobre la acción determinante que se dio en la carrera, Valentino explicó: "Desde que comenzó la acción, a Márquez lo veía cada vez más chiquito. Y entonces, a medida que pasaban las vueltas empecé a verlo cada vez más cerca. Es una lástima que se haya accidentado, pero él se equivocó. Hubiera sido una linda batalla hasta el final. Él sabía que si lo pasaba era porque yo venía más rápido que él, por eso intentó todo para mantener el liderazgo. Nunca pensé que se iba a arriesgar tanto."

Márquez, en tanto, eludió cualquier polémica luego de su primer roce en pista con el ídolo, y declaró: "Es una pena lo que ha sucedido porque estabamos teniendo una buena carrera. Cuando Valentino me alcanzó, luchamos varias curvas y, desafortunadamente, nos tocamos y caí. Siempre dije que es mi ídolo y mi referencia, y siempre puedes aprender cosas de él. Ahora toca pensar en Jerez y empezar a recuperar puntos."

Tras este show inolvidable en Termas de Río Hondo, la próxima prueba del MotoGP será del 1° al 3 de mayo, el GP de España, en Jerez de la Frontera


0
0
0
0
0No comments yet