Check the new version here

Popular channels

van gaall mas humo que david moyes




El comienzo de temporada de Van Gaal al frente del Manchester United está resultando más que decepcionante. El equipo de Old Trafford, que perdía este domingo en el derbi ante el City (1-0), suma cuatro menos puntos que la pasada temporada a estas alturas del curso (10 jornadas) cuando en su banquillo se sentaba el siempre criticado David Moyes.

La millonada gastada en verano por la directiva del Manchester United no ha servido para enderezar el rumbo de un equipo que la pasada temporada fracasaba y no conseguía ni clasificarse para jugar en Europa. Las criticas llovieron entonces sobre Moyes, fichado ese mismo año procedente del Everton. Los reproches fueron constantes para un técnico que tuvo que soportar incluso que un grupo de aficionados alquilara una avioneta para sobrevolar Old Trafford con una pancarta en la que se pedía su marcha. La presión pudo finalmente con la paciencia de los dirigentes del club, que terminaron destituyendo al hombre por el que habían apostado solo meses antes.

Un auténtico trauma para una afición y una entidad que antes de la llegada de Moyes había visto, durante más de un cuarto de siglo, un solo entrenador en el banquillo de Old Trafford. Sir Alex Ferguson precisamente tuvo mucho que ver en la elección de su recambio porque él fue quien dio el nombre del técnico del Everton como el más adecuado para sustituirle en el cargo. La apuesta no salió bien y tuvo que ser Ryan Giggs el que guiara al equipo hasta el final de una de la temporadas más decepcionantes en la historia del club.

Casi 200 millones de euros en fichajes
Para que no se repitiera el fracaso, la directiva del Manchester United apostaba este curso por un entrenador veterano y con experiencia. Después de llevar a Holanda a las semifinales del Mundial de Brasil, Van Gaal tomaba las riendas de un club que no escatimaba esfuerzos y en pretemporada se gastaba casi 200 millones de euros en estrellas de nivel mundial, como Radamel Falcao o Ángel, Di María, y jóvenes con proyección, entre ellos el español Ander Herrera.

La multimillonaria inversión no ha tenido hasta el momento el resultado deseado por una afición que este domingo volvía a ver perder a su equipo en el derbi de Manchester, uno de los partidos en los que más molesta la derrota a los hinchas de Old Trafford.

Van Gaal no está consiguiendo sacar el rendimiento que se espera de una plantilla del nivel de la del Manchester United, décimo en la clasificación de la Premier con 13 puntos. Aestas alturas del curso, David Moyes presenta mejores números que su sucesor. Durante su etapa en el banquillo, el equipo red sumaba 17 puntos (cuatro más) al término de las diez primeras jornadas del campeonato.

La última derrota ante el Manchester City ha comenzado a despertar el enfado de la afición de Old Trafford, que teme tener que vivir otra temporada de fracasos. Van Gaal solo ha conseguido tres victorias y los nervios empiezan a aparecer de nuevo. El resultado de este domingo en el Etihad Stadium resulta aún más dolorosa para los seguidores de los «diablos rojos» porque el técnico holandés dispuso sobre el césped el once más caro en la historia de la Premier. Y eso que en el equipo titular no se encontraban fichajes multimillonarios como Falcao, Ander Herrera, Mata o Phil Jones.
0
0
0
0No comments yet