Vasco: "Jugando así vamos a perder más que ganar"



Con absoluta sinceridad, Arruabarrena admitió que "Boca jugó mal" y que fue clave la roja a Acevedo: "La expulsión nos benefició". Al DT le preocupa la falta de fútbol: "Hay que mejorar mucho para tener más juego".

Sinceridad brutal, autocrítico 100%, intelectualmente honesto. Rodolfo Arruabarrena volvió a mostrar sus virtudes a la hora de declarar. En la conferencia de prensa post-partido, el entrenador de Boca, fiel a su estilo, hizo un análisis despojado de cualquier subjetividad. Nada de dar mensajes demagógicos por los tres puntos. Nada de declarar haber visto lo que nadie vio (teléfono, Virrey). El Vasco no se dejó llevar por el triunfalismo barato. "No jugamos bien. La expulsión nos benefició. El primer tiempo fue malo en cuanto al juego. Ellos buscaron la contra y de un error nuestro nos convirtieron. En el segundo tiempo entramos un poco mejor pero sin mucho juego. Sí con carácter, con el corazón y con la garra fuimos a buscarlo y por suerte lo pudimos dar vuelta. Pero somos muy autocríticos y se da un partido así, uno de muchos. Jugando así, vamos a conseguir más resultados negativos que positivos", analizó.



Para el DT de Boca, el principal déficit pasa por la escasa generación de juego. "Me preocupa eso. Seguramente que el análisis uno tiene que hacerlo tras ver el video del partido. Pero estuvimos imprecisos, no utilizamos las bandas... colectivamente hicimos uno o dos jugadas en el primer tiempo. No nos podemos quedar con que ganamos. Sabemos que acá hay que dar mucho más. Ya empezaremos a pensar en el partido del miércoles por la Copa. Tenemos que mejorar mucho para tener más juego", aletó el entrenador.

El Vasco habló sobre la expulsión de Acevedo, que sin dudas marcó un antes y un después en el partido. "Veo que hace el movimiento con el brazo pero no veo si impacta en la cara de nuestro jugador. La realidad es que esa expulsión nos benefició. Metimos delanteros, algunos para abrir la cancha y otros para molestar a los centrales, como Calleri y Gigliotti, y se nos dio, pero tenemos que tratar de jugar más. Los resultados son muy importantes en la actualidad y creo que la única manera de ganar es siendo mejor que el rival. Son muy pocos los partidos que podés ganar así, como ganamos hoy. La mayoría los ganás con buen juego", reiteró.